El candidato presidencial conservador de Chile José Antonio Kast presentó un equipo ampliado de asesores económicos el jueves, mencionando la recuperación y el equilibrio fiscal como ideas centrales de su programa.
Los objetivos claves, como la reducción de impuestos, se llevarán a cabo “de acuerdo con la realidad”, dijo Kast en una conferencia de prensa. Los inversionistas extranjeros deben volver a ver a Chile como un país responsable con un futuro prometedor, dijo.
Kast lideró la primera vuelta de las elecciones presidenciales el domingo y se enfrentará al exlíder de las protestas estudiantiles Gabriel Boric en una segunda vuelta altamente polarizada el 19 de diciembre.
Abogado y exdiputado, Kast, respalda impuestos más bajos, un Gobierno más pequeño y políticas pro empresa. Por el contrario, Boric promete impuestos más altos, mejores servicios públicos y más igualdad.
El jueves, Kast también dijo que está considerando propuestas económicas de los partidos de la coalición gubernamental y que su programa “no está escrito en piedra”.
Tanto Kast como Boric intentan asegurar apoyos y al mismo tiempo sumar nuevos rostros a sus equipos. Esta semana, Boric incluyó al expresidente del banco central Roberto Zahler y a la académica Andrea Repetto entre sus asesores económicos.