BLOOMBERG
ELECIONES EN BRASIL

Según la última encuesta, Bolsonaro ganará el domingo con un 48,8% de los votos

El excapitán del Ejército mantuvo una ventaja de dos dígitos sobre su rival de izquierda en una encuesta de opinión pública para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

Americans Lose Among 2040 Global Life Expectancy Rankings: Map
Americans Lose Among 2040 Global Life Expectancy Rankings: Map | Bloomberg

El excapitán del Ejército Jair Bolsonaro mantuvo una ventaja de dos dígitos sobre su rival de izquierda en una encuesta de opinión pública para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil. El candidato obtuvo el 57 por ciento, por sobre el 43 por ciento obtenido por el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, según una encuesta realizada por el instituto MDA y encargada por la Confederación Nacional de Transporte de Brasil (CNT), que la publicó el lunes. El nivel de rechazo de Haddad fue de un 51,4 por ciento de los votantes, en comparación con el 42,7 por ciento de su oponente.

El sondeo corrobora otras encuestas que muestran que el legislador conservador de Río de Janeiro avanza hacia la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil que se realizarán el 28 de octubre. Los seguidores de Bolsonaro han aumentado gracias a su postura de línea dura respecto del crimen y la corrupción, pese a comentarios controvertidos sobre las mujeres y las minorías.

Mientras tanto, los inversionistas están impulsando los activos locales ante las apuestas de que Bolsonaro se encargará de una larga lista de problemas económicos que incluyen una creciente deuda pública, el lento crecimiento y el alto desempleo. Si se incluyen las papeletas nulas y en blanco, Bolsonaro obtendría un 48,8 por ciento del total de votos, mientras que Haddad recibiría un 36,7 por ciento. El sondeo de MDA/CNT encuestó a 2.002 personas entre el 20 y el 21 de octubre y tiene un margen de error de más o menos 2,2 puntos porcentuales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite