La Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca reveló el lunes una nueva base de datos con miles de artículos científicos sobre el coronavirus, en un esfuerzo por ayudar a expertos en salud pública a combatir el empeoramiento de la pandemia.
El director de Tecnología de Estados Unidos, Michael Krastios, dijo a periodistas que la nueva base de datos es un "llamado a la acción" para que compañías tecnológicas utilicen la inteligencia artificial para hacer búsquedas en la investigación y puedan responder a preguntas importantes sobre el virus.
La nueva base de datos, que ya cuenta con unos 29.000 artículos académicos, es el más reciente esfuerzo de tecnológicas y la Oficina de Política Científica y Tecnológica por coordinar una respuesta a la crisis de salud.
La semana pasada, Krastios dirigió una llamada con Amazon.com Inc., Apple Inc., Microsoft Corp. e International Business Machines Corp. para discutir cómo las plataformas tecnológicas pueden combatir la información errónea sobre el virus y productos en Internet.
Eric Horvitz, director científico de Microsoft, dijo que la base de datos ayudará a científicos a estar actualizados con "miles de artículos".
Otros grupos que trabajan en el esfuerzo incluyen el Instituto Allen para la IA, una organización de investigación iniciada por el cofundador de Microsoft Paul Allen y la Iniciativa Chan Zuckerberg, un grupo filantrópico creado por el director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan.