lunes 17 de mayo de 2021
BLOOMBERG Pandemia de coronavirus
19-08-2020 02:08

Los casos de depresión se duplicaron en Gran Bretaña durante pandemia

El porcentaje de personas que sufren depresión en Gran Bretaña se ha duplicado desde marzo, cuando el coronavirus obligó a implementar medidas de confinamiento en el país.

19-08-2020 02:08

El porcentaje de personas que sufren depresión en Gran Bretaña se ha duplicado desde marzo, cuando el coronavirus obligó a implementar medidas de confinamiento en el país. Es probable que, en junio, casi uno de cada cinco adultos haya experimentado depresión, por encima de los niveles previos a la pandemia, y que uno de cada tres adultos jóvenes haya sufrido síntomas moderados a graves, según un estudio de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés).

Entre los adultos, “los jóvenes, las mujeres, aquellos imposibilitados de pagar un gasto inesperado o aquellos discapacitados estuvieron los más propensos a experimentar algún tipo de depresión durante la pandemia”, señaló Tim Vizard, director de investigación de la ONS, en un comunicado.

Las cifras destacan el costo adicional que la pandemia ha tenido en el Reino Unido, que presenta el mayor número de muertes de Europa. Gran Bretaña vivió uno de los confinamientos más largos de la región mientras el Gobierno enfrentaba dificultades para controlar la pandemia. Las cifras publicadas el martes por la ONS mostraron que el total de muertes registradas durante la semana que terminó el 7 de agosto disminuyó 21% a 152 víctimas fatales frente a la semana anterior.

Hay evidencia de que la enfermedad ha afectado de manera desproporcionada a personas de minorías étnicas y a las que viven en hogares unipersonales, señaló la ONS en otro informe.

  • Las personas que se identificaron como asiáticos o británicos asiáticos tuvieron 4,8 veces más probabilidades de dar positivo en la prueba que las personas blancas.
     
  • Un porcentaje más alto de personas en roles de atención médica frente a pacientes o roles de atención social frente a residentes dieron positivo en anticuerpos, lo que indica una infección anterior, frente a personas que no trabajan en estos roles.
     
  • Quienes tenían empleo en el momento de la encuesta mostraron el aumento más pronunciado de los síntomas depresivos, mientras que los desempleados mostraron niveles similares a antes de la pandemia.
     

En esta Nota