BLOOMBERG

Casos de virus cerca de 100.000; brote en EE.UU. se intensifica

El número de casos de coronavirus en todo el mundo se acerca a 100.000 a medida que el brote en Estados Unidos se acelera, y China y Corea del Sur continuaban informando de nuevas infecciones y muertes.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

El número de casos de coronavirus en todo el mundo se acerca a 100.000 a medida que el brote en Estados Unidos se acelera, y China y Corea del Sur continuaban informando de nuevas infecciones y muertes.

China, donde se originó el patógeno, informó de 143 casos más el jueves y 30 muertes adicionales, por debajo de los máximos informados en febrero. El número total de casos confirmados en el país aumentó a 80.552. Corea del Sur informó de 518 nuevas infecciones, elevando el total a 6.284, y dijo que el número de muertes aumentó a 42. La mayoría de las infecciones aún se encuentran en la ciudad de Daegu, al sur del país.

Avances importantes:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • Casos mundiales 97.874; cifra de muertes 3.383
  • Hospital de Tokio dosifica máscaras para el personal
  • Corea del Sur critica Japón sobre plan de cuarentena
  • Pence visita fabricante de máscaras quirúrgicas para fomentar una mayor producción

Microsoft informa que 2 empleados han contraído el coronavirus (1:53 pm HK)

Microsoft Corp. reveló los primeros casos conocidos de coronavirus entre sus empleados el jueves, sumándose a otros gigantes tecnológicos como Amazon.com Inc. y Facebook Inc. al revelar la enfermedad entre sus trabajadores.

Microsoft dijo que dos empleados que trabajan en las oficinas de Washington han contraído el Covid-19. Ambos trabajadores se han sometido a cuarentena, dijo un representante de la compañía.

Previamente, Facebook había pedido al personal de Bay Area que trabajase desde casa a partir del viernes a medida que se informan más casos en California. El gigante de las redes sociales revisará la situación semanalmente, según un comunicado.

Hospital de Tokio impone una regla de una máscara al día (12:12 pm HK)

Un hospital de Tokio que trata a pacientes con coronavirus emitió una orientación la semana pasada a sus médicos y enfermeras: solo se asignará una máscara quirúrgica por profesional al día, debido a la escasez de suministros.

El aviso, publicado por escrito en la sala general del hospital el 28 de febrero, dijo que la instalación solo tenía suficientes máscaras en existencia para otro mes, por lo que el personal debería usar una máscara durante todo el día.

Escuelas privadas de Manhattan cancelan clases (12:10 pm HK)

Dos escuelas privadas de la ciudad de Nueva York cancelaron las clases el viernes después de recibir notificación de que un padre estuvo expuesto al coronavirus mientras viajaba al extranjero, según correos electrónicos enviados a los padres. Collegiate School y The Spence School dijeron que realizarían limpiezas exhaustivas antes de permitir que los estudiantes regresen.

Collegiate dijo que la familia no identificada está en cuarentena mientras espera los resultados de las pruebas para el virus.

China organiza autobuses para algunas llegadas del extranjero (10:02 am HK)

Pekín informó de más infecciones, y el Gobierno dijo que hará cumplir medidas de cuarentena más estrictas para los pasajeros que llegan al país.

Los pasajeros de algunos países con brote de coronavirus serán transportados en autobuses fletados al llegar a China para limitar la entrada de infecciones, dijo el Ministerio de Transporte, sin identificar a los países.

China informó de 16 nuevos casos de coronavirus procedentes de otros países el 5 de marzo, lo que resultó en un total de 36 infecciones entrantes.

Maryland informa tres casos cerca de Washington DC (9:45 am HK)

Maryland informó de tres casos de virus en el condado de Montgomery, una población de Washington, DC. Los pacientes se infectaron después de viajar al extranjero y están en buen estado de salud, dijeron las autoridades. Se encuentran en sus hogares y los síntomas se están aliviando. El gobernador Larry Hogan declaró el estado de emergencia debido al virus.

Casos de California en el condado de Santa Clara se disparan a 20 (6:07 pm NY)

El condado de Santa Clara, el corazón de Silicon Valley, recomendó posponer o cancelar grandes reuniones después de que el número de casos de coronavirus aumentara a 20.

Se han confirmado seis nuevos casos desde ayer. Sara Cody, oficial de salud del condado, dijo que el área ya no está en modo de contención, ya que cada vez resulta más difícil hacer un seguimiento de los contactos de cada caso confirmado.

Quest y LabCorp iniciarán pruebas para coronavirus (5:26 pm NY)

Quest Diagnostics Inc. y Laboratory Corporation of America Holdings, que dominan el sector de las pruebas médicas en Estados Unidos, comenzarán a realizar pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

LabCorp dijo que sus pruebas estarían disponibles más tarde el jueves. Quest dijo que empezará a ofrecer su servicio el 9 de marzo.

Las agencias de salud de Estados Unidos están teniendo dificultades para diagnosticar a individuos después de problemas con los kits originales desarrollados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

EBay prohíbe nuevos anuncios de mascarillas (5:26 pm NY)

EBay Inc. ha prohibido las ofertas nuevas de máscaras faciales, desinfectantes para manos y toallitas desinfectantes “debido a restricciones regulatorias en todo Estados Unidos”, dijo la compañía, con sede en San José, el jueves.

El aumento de la demanda ha provocado que las existencias en tiendas se agoten, disparando los precios por internet y aumentando la presión sobre los reguladores para hacer cumplir las leyes de control de precios. Los paquetes de desinfectantes para manos que generalmente se venden a US$10 se ofrecen en mercados digitales por hasta US$400.