BLOOMBERG
Bancos

El CEO de Deutsche Bank prevé una nueva ronda de despidos

Hace seis meses se había despedido a 800 personas puestos directivos, según declaró Christian Sewing.

Deutsche Bank Head of International Private Bank APAC Young Jin Yee
El banco alemán enfrenta recortes de gastos. | Bloomberg

Deutsche Bank AG iniciará otra ronda de recortes de empleo, mientras el director ejecutivo, Christian Sewing, redobla sus esfuerzos para reducir los gastos y aumentar la rentabilidad.

Se espera que las nuevas medidas superen una ronda anterior de despidos anunciada hace seis meses, cuando Sewing informó que se eliminarían 800 puestos directivos, según declaró el ejecutivo el miércoles a los analistas.

El Citi despide a dos mil trabajadores: gastó US$650 millones en indemnizaciones en 2023

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La plantilla del banco alemán ha aumentado en más de 4.000 personas este año, a pesar del anuncio de abril.

Los objetivos del Deutsche Bank

Sewing dijo que espera que la nómina disminuya a partir de ahora, mientras intenta cumplir la promesa de reducir los gastos por debajo del 62,5% de los ingresos para 2025.

La alta inflación, incluidos aumentos salariales, así como una serie de cuestiones idiosincrásicas, desde costos para solucionar problemas de atención al cliente hasta sobrecostos en un proyecto de TI, han hecho que ese objetivo sea más difícil de alcanzar.

Los recortes anunciados en abril se han implementado desde entonces y se traducirán en más de €100 millones en ahorros anuales, dijo Sewing en la llamada. Indicó que el banco también pretende recortar el gasto en consultores y marketing como una forma de ahorrar costos.

Traducido por Paulina Munita.