BLOOMBERG
Empleo

Por caída de la demanda, LinkedIn despedirá a casi 700 personas

La plataforma sufre una coyuntura donde hay menos trabajadores que buscan nuevos empleos y cae la cantidad de empresas que contratan.

Commuters As Companies Expand In City In A 'Silent Brexit'
LinkedIn fue adquirida por Microsoft en 2016 | Bloomberg

LinkedIn, propiedad de Microsoft Corp., eliminará cerca de 668 puestos en sus equipos de ingeniería, productos, talento y finanzas. Esta será su segunda ola de recortes de este tipo este año, a medida que cada vez menos empresas utilizan la plataforma de contratación y la red social corporativa.

LinkedIn “sigue invirtiendo en prioridades estratégicas para nuestro futuro y para garantizar que sigamos ofreciendo valor a nuestros miembros”, dijo el lunes la compañía en una entrada de blog.

A medida que menos trabajadores buscan nuevos empleos y menos empresas contratan, LinkedIn enfrenta una menor demanda de sus servicios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El CEO de Microsoft afirmó que la Inteligencia Artificial es un “maremoto” grande como Internet

En mayo, la red social anuncio que planeaba cerrar su aplicación en China y recortar cerca de 716 puestos.

Ingresos de LinkedIn

Aun así, LinkedIn ha crecido bajo el mandato de Microsoft, que adquirió la red profesional por US$26.200 millones en 2016.

La compañía dijo que los ingresos de LinkedIn aumentaron un 5% en el trimestre que finalizó el 30 de junio, y pronosticó un crecimiento para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre en “un solo dígito bajo a medio”. Microsoft informará las ganancias de toda la empresa la próxima semana.

 

LM