BLOOMBERG
McDonald’s

CEO despedido por su relación con una empleada recibe indemnización de US$675.000

El ex director ejecutivo va a obtener una suma importante y 18 meses de beneficios de seguro de salud.

A McDonald's Corp. Restaurant As Earnings Figures Are Released
A McDonald's Corp. Restaurant As Earnings Figures Are Released | Bloomberg

El exdirector ejecutivo de McDonald’s Corp. Stephen Easterbrook, quien fue despedido por mantener una relación sentimental con una empleada, recibirá una indemnización de aproximadamente US$675.000 y 18 meses de beneficios de seguro de salud.

Easterbrook, de 52 años, también es candidato a un bono anual proporcional a su trabajo de este año y pagos futuros de acciones restringidas vinculadas al desempeño de la compañía con sede en Chicago, según un documento regulatorio dado a conocer el lunes.

El consejo directivo de McDonald’s votó el viernes por desvincular a Easterbrook después de investigar la relación sentimental, que violaba la política de la compañía.

Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración respecto a que es hora de partir, dijo Easterbrook

La decisión del gigante de comidas rápidas llegó en un momento muy delicado para el grupo que desde hace tiempo está buscando contrarrestar la caída de las ventas y una disminución de los clientes. La salida de Easterbrook es una de las más importantes en el mundo corporativo estadounidense de los últimos años por relaciones consideradas inapropiadas. 

El caso. Una investigación interna -informó la compañía- determinó cómo de parte del CEO, de 52 años, se consumó la violación de algunas reglas del código ético y de conducta con el personal del grupo. "Fue un error", dijo el propio Easterbrook: "Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración respecto a que es hora de partir", agregó.

Abren el McDonalds más grande de mundo

La junta directiva de McDonald's votó sobre la salida de Easterbrook el pasado viernes después de realizar una revisión exhaustiva e informó que Easterbrook habría "demostrado tener mal juicio" a la hora de iniciar una relación de estas características. Los detalles del paquete de salida de Easterbrook se dieron a conocer este lunes 4 de noviembre en un archivo federal. El gerente fue reemplazado de inmediato por Chris Kempczinski, de 51 años, quien hasta ahora ostentaba el cargo de presidente de McDonald's USA.