BLOOMBERG
Negocios

Oferta de Teck por Glencore daría lugar a más acuerdos en la industria del cobre

El director ejecutivo de Freeport-McMoRan Inc., Richard Adkerson, se mostró optimista sobre las oportunidades que están surgiendo dentro del sector y los negocios que pueden generarse.

Key Speakers At CERAWeek 2023
Richard Adkerson, director ejecutivo de Freeport-McMoRan Inc. | Bloomberg

La adquisición de Teck Resources Ltd. de US$23.000 millones propuesta por Glencore Plc es parte de una tendencia de consolidación del cobre que dará lugar a más acuerdos a medida que los inversionistas exigen crecimiento en una industria que lucha por explotar nuevos depósitos, según el principal productor mundial que cotiza en bolsa.

Es probable que surjan más ofertas, dijo el director ejecutivo de Freeport-McMoRan Inc., Richard Adkerson, en una entrevista el martes. Los accionistas que alguna vez se centraron en retornos ahora presionan a las empresas para que amplíen la producción, a medida que el alejamiento de los combustibles fósiles aumenta la demanda y las nuevas minas se vuelven más complicadas y costosas de construir, dijo.

Ley de Minería: por qué Chile exporta grandes cantidades de cobre y Argentina nada

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El cobre es un producto básico escaso y cuando surgen oportunidades para crecer en el negocio del cobre, por cualquier motivo, veremos que las empresas se mueven para aprovecharlas”, dijo. Los acuerdos recientes son “indicaciones de lo que probablemente será parte del panorama de nuestra industria en el futuro”.

Freeport, que fortaleció su balance después de una desafortunada incursión en el negocio del petróleo hace una década, está atenta a los acuerdos pero se concentra en sus propios proyectos, dijo Adkerson.

En el corto plazo, la demanda de cobre sigue siendo fuerte, dijo Adkerson, “somos cada vez más optimistas sobre las perspectivas a largo plazo”.

 

RM