Chevron Corp., el segundo productor de petróleo y gas de Estados Unidos, ha establecido nuevos objetivos para reducir la intensidad de los gases de efecto invernadero de sus operaciones de exploración y producción.
La compañía dijo el jueves que planea reducir la intensidad de las emisiones de petróleo entre un 5% y un 10% y la intensidad de las emisiones de gas natural entre un 2% y un 5%, de 2016 a 2023. El intervalo de tiempo se ajusta al Acuerdo de París sobre el cambio climático, dijo Chevron en una declaración. La petrolera se había comprometido previamente a reducir la intensidad de la contaminación atmosférica en un 30% para 2023.
Chevron, al igual que otras empresas exploradoras de petróleo, ha sido blanco de activistas que han pedido que aumente las informaciones sobre las emisiones de carbono y el cambio hacia la energía renovable de los combustibles fósiles.
Efecto Greta: ONG desmiente al Gobierno sobre la contaminación ambiental
El año pasado la compañía se sumó a la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas, liderada por la industria, que tiene por objetivo reducir la huella de carbono del sector energético. En agosto, Chevron inició un proyecto muy atrasado para captar dióxido de carbono de su gigantesca empresa de exportación de gas natural Gorgon en Australia.
F.D.S./