martes 15 de junio de 2021
BLOOMBERG Salud
11-06-2021 10:57

China autoriza el uso de vacunas covid para niños de 3 a 17 años

La medida se tomó luego de que ensayos clínicos ampliados revelaran que eran seguras y capaces de estimular una fuerte respuesta inmunitaria entre niños y adolescentes.

11-06-2021 10:57

China autorizó el uso de emergencia de dos vacunas contra el covid-19 producidas por Sinovac Biotech Ltd. y Sinopharm en personas de entre 3 a 17 años, mientras el país se apresura a vacunar a sus más de 1.400 millones de habitantes.

Las dos vacunas recibieron la luz verde después de que ensayos clínicos ampliados revelaran que eran seguras y capaces de estimular una fuerte respuesta inmunitaria entre niños y adolescentes, dijo el viernes Shao Yiming, investigador del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, en una sesión informativa en Pekín.

OMS respalda la vacuna de Sinopharm, ampliando opciones para Covax

Los funcionarios no dijeron cuándo comenzarían a administrar las vacunas.

El director ejecutivo de Sinovac, Yin Weidong, dijo a principios de este mes que la investigación de fases I y II había involucrado a varios cientos de participantes y mostrado que la vacuna de la compañía era tan segura y eficaz para niños como para adultos.

Las vacunaciones contra el covid habían cubierto a unos 620 millones de personas en China hasta el 10 de junio, dijo Cui Gang, miembro de la oficina de prevención y control de enfermedades de la Comisión Nacional de Salud, mientras el país más poblado del mundo avanza con vacunaciones masivas a pesar de no tener planes de abrir sus fronteras. China había logrado en gran medida frenar la propagación del virus, pero en las últimas semanas ha estado lidiando con un brote en la provincia sureña de Guangdong.

OMS aprobó la vacuna de Sinovac para uso mundial

La campaña acelerada de vacunación de China se produce cuando EE.UU. presiona por una nueva investigación para determinar cómo surgió el covid, y así saber, entre otras hipótesis, si se filtró de un laboratorio en la ciudad de Wuhan. Los líderes del Grupo de los Siete pedirán este fin de semana un nuevo estudio sobre los orígenes encargado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó Bloomberg.

Mi Feng, portavoz del NHC, desestimó la teoría y dijo que el resultado del informe de la investigación sobre el origen del virus realizada conjuntamente por expertos de China y la OMS mostró que es poco probable que el SARS-CoV-2 se haya filtrado de un laboratorio.