BLOOMBERG
Líderes

China decide no posponer reunión clave sobre política económica

La Conferencia Central de Trabajo Económico iniciaría el jueves. Se celebra cada diciembre y las autoridades de alto rango aprovechan el evento para trazar la política económica para el año siguiente.

Congreso del Partido Comunista Chino
Vigésimo Congreso del Partido Comunista Chino | Agencia Afp

Los líderes chinos planean seguir adelante con una reunión de política económica en Pekín esta semana pese a un aumento en las infecciones por covid en la capital, según personas familiarizadas con el asunto.

La Conferencia Central de Trabajo Económico iniciaría el jueves, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas. Se celebra cada diciembre y las autoridades de alto rango aprovechan el evento para trazar la política económica para el año siguiente.

Prudencia en China tras el cambio de las medidas contra el Covid

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bloomberg News reportó el martes que los funcionarios habían decidido posponer la reunión debido a una ola de infecciones de covid que se extendía rápidamente por Pekín. Es incierto por qué hubo un giro en la decisión.

La Oficina de Información del Consejo de Estado no respondió de inmediato a un fax en busca de comentarios.

La Conferencia de Trabajo del año pasado se llevó a cabo del 8 al 10 de diciembre y asistieron altos funcionarios, incluidos el presidente, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang. Entre los temas que generalmente se discuten en el evento figuran el crecimiento económico, la inflación y otras métricas clave.