Una delegación china encabezada por el viceprimer ministro, Liu He, extenderá la visita de esta semana a Washington, en momentos en que las negociaciones comerciales con funcionarios estadounidenses muestran señales de avances, incluido un acuerdo sobre política monetaria.
Se suponía que la ronda de tratativas de esta semana terminaría el viernes, pero Liu extendió su permanencia en dos días. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió al enviado chino durante una reunión en la Casa Blanca y dijo que podría reunirse con su homólogo, Xi Jinping, "en un futuro no muy lejano".
Con ayuda de un intérprete, Liu señaló que es muy probable que se logre un acuerdo con EE.UU. El representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, quien lidera las negociaciones en representación de la Casa Blanca, afirmó que ambas partes han avanzado en temas estructurales relacionados con la economía china, pero aún tienen grandes obstáculos que superar.
Ambos países llegaron a un acuerdo sobre una disposición monetaria, informó en la reunión el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, sin dar más detalles. Bloomberg News informó esta semana que EE.UU. pidió a China mantener estable el valor del yuan para neutralizar cualquier iniciativa tendiente para suavizar el golpe de los aranceles estadounidenses.