BLOOMBERG
Beneficio

Citi aumenta permisos a padres primerizos para competir por talento en Wall Street

Todos los padres primerizos de Estados Unidos y Puerto Rico recibirán 16 semanas de permiso pagado, incluidos los que hayan adoptado o tenido hijos por gestación subrogada

My Queen Confinement Center in Singapore
My Queen Confinement Center in Singapore | Bloomberg

En aras de competir mejor con sus principales rivales en Wall Street, Citigroup Inc. está aumentando el tiempo de permiso para nuevos padres en Estados Unidos e introduciendo un permiso para cuidar de familiares enfermos.

En virtud de esta política ampliada, todos los padres primerizos de EE.UU. y Puerto Rico recibirán 16 semanas de permiso pagado, incluidos los que hayan adoptado o tenido hijos por gestación subrogada, según una nota interna vista por Bloomberg News. El padre o madre biológicos recibirán un tiempo de recuperación remunerado adicional de hasta ocho semanas, alcanzando un total potencial de 24 semanas.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Citi eliminará 20.000 empleos mientras busca aumentar la rentabilidad

Además, Citigroup concederá a sus empleados dos semanas de permiso pagado al año para cuidar a parientes directos gravemente enfermos. Antes solo ofrecía licencias no pagadas. Algunos rivales ya ofrecen hasta cuatro semanas de permiso pagado por este motivo.

Comparaciones 

Aunque estos permisos ayudarán a Citi a competir mejor frente a sus rivales estadounidenses, palidecen frente a las políticas de otras partes del mundo. En Reino Unido, los empleados de Citigroup tienen derecho a 26 semanas pagadas y más tiempo con un salario inferior o sin remuneración.

En India, donde las mujeres representan menos de la cuarta parte de la población activa, los bancos han ampliado los beneficios para atraer más empleadas. HSBC Holdings Plc paga los salarios de niñeras de sus banqueras, mientras que Citigroup permite a las nuevas madres trabajar desde casa durante un año una vez finalizada su licencia por maternidad.

Traducido por Eduardo Thomson.