Citigroup Global Markets Inc. recomienda a los inversionistas que reduzcan la exposición a los bonos de mercados emergentes en medio de la volatilidad en las tasas y de las acciones de Estados Unidos vinculada a la preocupación de que la Reserva Federal tenga que seguir con su campaña de ajuste monetario para combatir la inflación.
A pesar de que las monedas latinoamericanas han tenido un comportamiento “sorprendentemente bueno”, los riesgos también aumentarán si la volatilidad sigue creciendo, según escribieron el miércoles estrategas como Dirk Willer y Ernesto Revilla en una nota.
Mal día en los mercados: cayeron los bonos en dólares y el riesgo país llegó a 2.100 puntos
El banco también redujo su sobreponderación en activos colombianos con cobertura de tasas de Estados Unidos a un nivel neutral; agregó cobertura de tasas de EE.UU. a la posición de Brasil; y redujo a la mitad su posición respecto del peso mexicano.
“Aunque tenemos coberturas de tasas de EE.UU. y recibimos carry trade en una canasta a largo y corto plazo, durante los días de fuerte aumento de la volatilidad, tales coberturas generalmente no funcionan, ya que todo se trata de posicionamiento, en lugar de fundamentos”.
SE