miércoles 22 de septiembre de 2021
BLOOMBERG Pandemia de coronavirus
16-11-2020 12:29
16-11-2020 12:29

Dólar: prevén que podría caer un 20% en 2021 a nivel global

La divisa caería a inicios del año que viene si las vacunas de COVID-19 se distribuyen ampliamente y contribuyen a reactivar crecimiento económico, según el Citigroup.

16-11-2020 12:29

Es probable que el dólar comience 2021 con una caída, que podría ser de hasta un 20%, si las vacunas de COVID-19 se distribuyen ampliamente y contribuyen a reactivar el comercio mundial y el crecimiento económico, según Citigroup Inc.

“Creemos que la distribución de vacunas marcará todas nuestras casillas de mercado bajista, permitiendo que el dólar siga un camino similar al que experimentó desde principios hasta mediados de la década de 2000” cuando el billete verde comenzó una crisis de varios años, escribieron estrategas de Citigroup, entre los que se incluía Calvin Tse, en un informe el lunes.

Las acciones de Moderna se dispararon por su investigación por la vacuna contra el coronavirus
El anuncio de efectividad de la vacuna de Moderna movilizó a los inversores.

El índice del dólar de Bloomberg, que ha retrocedido más del 11% desde su máximo de marzo, sufrió una mayor presión el lunes tras conocerse la noticia de que la vacuna de Moderna contra el COVID-19 fue efectiva en un ensayo clínico, lo que lastra la demanda de refugios como el dólar, el yen y los bonos del Tesoro. Los estrategas han estado advirtiendo durante meses que las elecciones en Estados Unidos, los avances en las vacunas y la política de la Reserva Federal podrían asestar un golpe serio a la moneda estadounidense. Las elecciones no fueron el catalizador de una caída significativa, pero Citigroup dice que el amplio contexto macroeconómico será un mayor impulsor del dólar en el futuro.

Día negro para los mercados a nivel global debido a la segunda ola del coronavirus

Citigroup espera que, además del impacto de los avances de la vacuna, el dólar seguirá abatido ya que la Fed mantendrá su postura expansiva a medida que la economía global se normaliza, el resto del mundo probablemente crece a un ritmo más rápido y los inversores salen de los activos estadounidenses y apuestan a activos internacionales.