BLOOMBERG

Club de deuda en estrés de emergentes tiene dos nuevos miembros

El repunte de los activos de los mercados emergentes no ha logrado brindar un gran alivio a los Gobiernos que se enfrentan al riesgo de un incumplimiento.

The 1,000 Club
The 1,000 Club |

El repunte de los activos de los mercados emergentes no ha logrado brindar un gran alivio a los Gobiernos que se enfrentan al riesgo de un incumplimiento.

El número de países en desarrollo con bonos en dólares que cotizan a niveles de estrés apenas ha cambiado este mes. Si bien Ucrania, Sri Lanka y Mongolia han abandonado el grupo desde el 20 de marzo, aproximadamente cuando los activos de las naciones en desarrollo se desplomaban, Etiopía y El Salvador se han unido al club.

El obstinado número elevado de deudores de alto riesgo es un recordatorio de cómo los prestatarios de los mercados emergentes se están dividiendo cada vez más entre los que tienen y los que no tienen. Los países con grado de inversión, entre ellos Qatar, México e Indonesia, han vendido valores en las últimas semanas a medida que los mercados emergentes se recuperaban, convirtiendo a abril en un mes récord para la emisión de eurobonos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dieciocho gobiernos tienen rendimientos de bonos en dólares que superan los 1.000 puntos básicos frente a los bonos del Tesoro de EE.UU., el umbral para que los valores se consideren en estrés. Estos incluyen a Venezuela, Argentina y Líbano, que ya estaban en incumplimiento o en conversaciones de reestructuración con los inversores antes de que estallara la pandemia de Covid-19.