sábado 25 de septiembre de 2021
BLOOMBERG
18-03-2020 08:12
18-03-2020 08:12

Colombia decreta aislamiento obligatorio para mayores de 70 años

Colombia declaró estado de emergencia e impuso una orden de aislamiento obligatorio para toda su población de adultos mayores de 70 años.

18-03-2020 08:12

Colombia declaró estado de emergencia e impuso una orden de aislamiento obligatorio para toda su población de adultos mayores de 70 años, en un intento por limitar el número de muertos ante la rápida propagación de la pandemia de coronavirus.

El presidente Iván Duque decidió decretar el estado de emergencia en Colombia para contener la expansión del coronavirus en el territorio.  El mandatario detalló, en una alocución en la noche de este martes, que los adultos mayores de 70 años deben estar en aislamiento obligatorio desde el viernes 20 de marzo a las 7 de la mañana hasta el 31 de mayo. "Quienes corren el mayor riesgo son nuestros abuelos, los colombianos que han dado toda su vida por sus familias, los que nos cuidaron cuando éramos niños. Por eso la primera medida de la emergencia está enfocada a protegerlos a ellos".


Video: impactantes imágenes del hospital San Marcos de Zingonia por dentro

"Todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros", explicó Duque.

El Presidente indicó que dio instrucciones a las entidades para que se facilite que estas personas reciban sus pensiones, subsidios o canasta alimenticia de la forma más conveniente.  Duque, además, indicó que este miércoles anunciará el conjunto de medidas económicas que acompañarán la emergencia.

Colombia ha confirmado 75 casos de la enfermedad y esta semana cerró sus fronteras terrestres. La semana pasada, Colombia ordenó a viajeros procedentes de China, Italia, España y Francia someterse a cuarentena durante 14 días desde su ingreso al país.