lunes 12 de abril del 2021
INTERNACIONAL Coronavirus en Italia
18-03-2020 08:30

Video: impactantes imágenes del hospital San Marcos de Zingonia por dentro

Personal médico de la terapia sub intensiva del nosocomio, en Italia, grabó un video destinado a generar conciencia.

18-03-2020 08:30

Mientras Italia informó que el martes 17 de marzo superó los 2500 fallecidos por el coronavirus y anunció que en las últimas 24 horas contabilizó 345 víctimas mortales, personal médico de la terapia sub intensiva del Hospital San Marcos de Zingonia, en Italia, grabó un impactante video destinado a generar conciencia.

Las imágenes son impactantes porque la cámara recorre la zona donde están internados los pacientes afectados por el virus a muchos de los cuales se los ve con respiradores mecánicos.

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia y en el último día se registraron 2.989 nuevos contagios, por lo que el total desde que se confirmó el primer caso en el país se eleva ya por encima de los 31.500.

El sindicato de médicos italianos reclamó al gobierno que generalizara a todo el cuerpo médico las pruebas para detectar el nuevo coronavirus, con el fin de evitar que la transmitan a los pacientes. 

Coronavirus | Italianos graban mensajes a sus "yo de hace 10 días" antes de la cuarentena

En una carta dirigida al gobierno y a las autoridades sanitarias, la secretaria general del sindicato de médicos italianos, Pina Onotri, se quejó de que en la actualidad sólo se somete a prueba a los profesionales de la salud que presentan síntomas.

No obstante, las estadísticas muestran que estos profesionales son el 10% de las personas contaminadas, señala Onotri, recordando que una personas puede ser positiva sin presentar ningún síntoma.

Más de 15 millones de personas en cuarentena en Italia, segundo país más afectado

"Pedimos que los médicos sean sometidos de manera generalizada a las pruebas, incluso en ausencia de síntomas", escribió Onotri. De no ser así, ella recomienda que se les ponga en cuarentena si estuvieron en contacto con un paciente que dio positivo en la COVID-19.

Dos médicos, afectados por el coronavirus, murieron en Italia y otros cientos dieron positivo. Onotri denunció además la falta de equipos de protección, en particular de mascarillas. 

FeL