BLOOMBERG
Según Oxford

Advierten que el comercio mundial de bienes se contraerá en 2023

El comercio de bienes disminuirá un 0,2% el próximo año y es probable que las contracciones comiencen a partir de los últimos meses de este año, escribió Adam Slater, economista principal de Oxford, el viernes en un informe.

economia
- | XINHUA / AFP

El comercio mundial de bienes se reducirá el próximo año en una caída que recuerda las recesiones anteriores, dijo Oxford Economics, en un pronóstico preocupante para las economías dependientes de las exportaciones de Asia y otras regiones.

El comercio de bienes disminuirá un 0,2% el próximo año y es probable que las contracciones comiencen a partir de los últimos meses de este año, escribió Adam Slater, economista principal de Oxford, el viernes en un informe. Esa es una revisión a la baja sustancial frente a la de junio, cuando Oxford pronosticó que el comercio mundial de bienes crecería un 3,4% en 2023.

El pronóstico se encuentra entre las peores perspectivas comerciales hasta el momento para el próximo año y coincide con un número creciente de países asiáticos que informan una reducción de las exportaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El déficit comercial de Estados Unidos se amplió a su mayor nivel desde 2006

Corea del Sur dijo el jueves que sus exportaciones registraron en noviembre la mayor caída interanual en más de dos años y medio, arrastradas por una desaceleración económica en China y el enfriamiento de la demanda de semiconductores.

Las exportaciones e importaciones de China cayeron inesperadamente en octubre y se espera que esos descensos se profundicen en noviembre, según las previsiones de datos que se publicarán la próxima semana.

Líderes del G-20 discutirán sobre proteccionismo en el comercio

La desaceleración económica de China, el choque de los precios de la energía en Europa, el aumento de las tasas de interés y el proteccionismo se encuentran entre los factores detrás de la proyección comercial más débil, escribió Slater. También es probable que las importaciones estadounidenses se debiliten y pesen sobre el comercio, según el informe.

“Nuestro pronóstico de línea base para el comercio es similar a las caídas observadas en años de recesión global como 1981, 1992 y 2001”, dijo. “Los riesgos para nuestros pronósticos de línea base siguen sesgados a la baja”.

se