BLOOMBERG

Coronavirus: Reino Unido confinado; se levantará cierre de Wuhan

China planea levantar las medidas de bloqueo en Wuhan, la ciudad sometida a una cuarentena desde el inicio de la pandemia de coronavirus. La relajación se produce a medida que aumentan las medidas de contención en otros lugares. Países como el Reino Unido o Sudáfrica están adoptando medidas políticas de confinamiento domiciliario.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

China planea levantar las medidas de bloqueo en Wuhan, la ciudad sometida a una cuarentena desde el inicio de la pandemia de coronavirus. La relajación se produce a medida que aumentan las medidas de contención en otros lugares. Países como el Reino Unido o Sudáfrica están adoptando medidas políticas de confinamiento domiciliario.

El presidente Donald Trump dijo que la economía de EE.UU. no puede seguir desacelerada por mucho tiempo. Los mercados financieros repuntaron después de que la Reserva Federal revelase medidas sin precedentes, mientras el Congreso seguía sin ponerse de acuerdo sobre el estímulo.

Las Olimpiadas se acercan a un aplazamiento. La primera prueba de coronavirus de la canciller alemana, Angela Merkel, dio negativo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Avances importantes:

  • Casos alcanzan los 381.000, 16.500 muertos y 101.000 recuperados: recuento de Johns Hopkins
  • Bolsas repuntan desde el nivel más bajo desde 2016
  • Trump dice que EE.UU. no está “hecho para estar cerrado” por el virus
  • Caída “extraordinaria” de vuelos a medida que el virus se pone al día
  • Miembro del COI dice que los Juegos Olímpicos se aplazarán

Aumento de casos en Australia expone riesgo de cruceros (2:03 pm HK)

Los casos de coronavirus en Australia de un solo barco infectado se multiplicaron, destacando de nuevo los riesgos que representan las embarcaciones para los gobiernos que luchan contra la propagación del virus.

El número de infecciones del Ruby Princess, que atracó en Sídney el 19 de marzo, ha alcanzado las 133, dijeron las autoridades de salud australianas. Una mujer de unos 70 años ha fallecido. El barco representa el 7,3% de todos los casos en el país, donde las infecciones están aumentando.

Aeropuertos europeos se enfrentan a caída de ingresos de US$15.000 millones (1:56 pm HK)

Los aeropuertos europeos registrarán una caída de más de 700 millones de pasajeros en 2020, lo que resultará en un impacto de 14.000 millones de euros (US$15.000 millones) en los ingresos para los operadores aeroportuarios, según grupos de la industria.

El pronóstico se basa en el supuesto de que las restricciones de viaje se levantarán hacia finales de abril y la demanda se recuperará gradualmente, escribieron asociaciones en representación de aeropuertos, empresas de catering, minoristas y operadores de tierra en una carta conjunta a la Comisión Europea. El impacto económico es solo para los operadores de aeropuertos y no tiene en cuenta “las pérdidas masivas en las que inevitablemente incurrirán otros proveedores de servicios en los aeropuertos”.

China levantará el bloqueo en Wuhan el 8 de abril (1:26 pm HK)

La provincia china de Hubei dijo que permitirá que se reanude el transporte en la ciudad de Wuhan a partir del 8 de abril, levantando a todos los efectos una cuarentena masiva sobre la ciudad donde surgió el coronavirus en diciembre pasado.

Las personas en Wuhan podrán salir de la ciudad y de la provincia de Hubei, según un comunicado publicado en el sitio web del Gobierno provincial el martes.

Hubei informó que las nuevas infecciones cayeron a cero el 19 de marzo, una caída drástica desde el pico de una epidemia que ha infectado a más de 80.000 chinos y ha provocado la muerte de más de 3.200.

Casos de Tailandia suben a 827 (11:21 am HK)

Tailandia dijo que las infecciones confirmadas por coronavirus aumentaron en 106 a 827, y tres personas más murieron. Los casos han aumentado este mes, lo que ha resultado en un cierre parcial de gran parte del país, incluso en Bangkok.

Muchos de los nuevos casos están vinculados a grupos de un evento de boxeo, viajes al extranjero y las industrias de turismo y servicios. Cuatro involucran a trabajadores de la salud.

Las últimas muertes elevan la cifra a cuatro, dijo Taweesilp Witsanuyotin, portavoz del Ministerio de Salud, en una sesión informativa.

Southwest Air recorta 1.500 vuelos diarios (11:10 am HK)

Southwest Airlines Co. eliminará 1.500 vuelos diarios, 500 más de lo previsto hace unos días, porque solo está ocupando alrededor del 20% de la capacidad de sus aviones debido al coronavirus. La rápida escalada de Southwest refleja el alcance de la caída de la demanda de viajes, que ha impactado las aerolíneas de todo el mundo. Las cuatro mayores aerolíneas de Estados Unidos habían recortado unos 5.000 vuelos para el mediodía del lunes.

Tasa de infección de zona metropolitana de Nueva York supera con diferencia otras áreas (9:25 am HK)

El área metropolitana de Nueva York, el centro del brote en EE.UU., tiene una tasa de infección más alta que en el resto del país y una mayor proporción de pruebas que dan positivo, dijo Deborah Birx, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Administración Trump. La tasa de ataques en la región es cercana a uno de cada 1.000, cinco veces más que otras áreas, dijo Birx en una rueda de prensa de Trump. Alrededor del 28% de las pruebas enviadas son positivas, frente a menos del 8% en el resto del país, dijo.

“Claramente, el virus llevaba circulando allí varias semanas para tener ese nivel de penetración en la comunidad en general”, dijo Birx.

FDA levanta restricciones a fabricante de medicamentos indio (9:22 am HK)

Los reguladores de EE.UU. han levantado las restricciones a las importaciones de una compañía farmacéutica india a fin de aumentar los suministros de un medicamento contra la malaria que, según el presidente Donald Trump, es un posible tratamiento para el coronavirus.

Ipca Laboratories Ltd., con sede en Bombay, dijo en un informe regulatorio el 21 de marzo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos “ha hecho una excepción a la alerta de importación” para tres de sus instalaciones, lo que le permite suministrar pastillas e ingredientes primarios para la fabricación de fosfato de cloroquina y sulfato de hidroxicloroquina.

Estado de Washington cierra (8:52 am HK)

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, emitió una orden de confinamiento domiciliario que comienza en 48 horas y estará en vigor durante al menos dos semanas. La orden prohíbe todas las reuniones y cierra negocios no esenciales. Se permitirán compras de comestibles y en farmacias, citas médicas y recogida de comida para llevar.

Las medidas se producen en un día en que Seattle y el condado de King anunciaron 12 muertes, la mayor cifra en un solo día en esa área. Boeing cesó la producción en el estado después de que un trabajador en su planta de Everett muriera de Covid-19 ayer. Hay 2.221 casos confirmados de Covid-19 en el estado de Washington, según el Departamento de Salud, y 110 muertes.

Casos importados de China casi se duplican (8:20 am HK)

China informó de 78 casos adicionales de coronavirus para el 23 de marzo, de los cuales 74 procedían de otros países, según un comunicado de la Comisión Nacional de Salud del país. Los otros cuatro, entre ellos uno de Wuhan, son casos de transmisión local.

Si bien la cifra de casos locales en China ha disminuido, llegando a cero en los últimos días, el número de infecciones importadas ha aumentado. La última cifra es casi el doble del número de casos importados un día antes.

China tiene ahora 81.171 casos confirmados de coronavirus. El número de muertes del país aumentó en siete a 3.277. Todas las muertes recientes son de Hubei. Los pacientes dados de alta aumentaron en 456 a 73.159.

Trump dice que la Primera Dama ha dado negativo en prueba de virus (8:17 am HK)

El presidente Donald Trump dijo que la Primera Dama, Melania Trump, había dado negativo por el coronavirus. Se le preguntó al presidente si ella se había hecho la prueba, ya que tanto él como el vicepresidente Mike Pence dieron negativo. Trump no dijo si la primera dama tenía síntomas o si había tenido contacto conocido con alguien que tenía el virus.

Amazon suspende cuentas de vendedores por aumento injusto de precios (8:14 am HK)

Amazon.com Inc. dijo que ha suspendido miles de cuentas de vendedores por subida de precios durante la pandemia. El operador del mayor mercado digital de Estados Unidos dijo que ha retirado más de medio millón de anuncios y suspendió más de 3.900 cuentas de vendedores en Estados Unidos por violar las políticas de precios justos.

Trump dice que Boeing necesitará ayuda (8:12 am HK)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Boeing Co. necesitará “ayuda” del Gobierno en medio de la desaceleración económica derivada de la crisis del coronavirus que ha afectado a la industria de viajes.

“Boeing va a necesitar algo de ayuda”, dijo Trump en una conferencia de prensa de la Casa Blanca. “Obviamente las aerolíneas van a tener un problema, pero las aerolíneas no van a comprarle a Boeing ni a nadie en este momento debido a esta dificultad”.

Trump dice que EE.UU. reabrirá en menos de 3 o 4 meses (6:38 am HK)

El presidente Donald Trump dijo que la economía de Estados Unidos no puede permanecer desacelerada durante mucho tiempo para combatir el coronavirus, ya que el país “no está hecho para estar cerrado”.

“Estados Unidos estará de nuevo y pronto abierto a los negocios. Muy pronto”, dijo Trump en una conferencia de prensa. “Mucho antes de tres o cuatro meses”.