BLOOMBERG

La cosecha de maíz récord en Argentina continúa creciendo

La excelente cosecha de maíz en Argentina será incluso mayor de lo previsto: podrían llegar a producirse 48 millones de toneladas métricas.

Más de 9 M de hectáreas y se anticipan más de 15 millones de TN de Maíz.
Más de 9 M de Has y se anticipan más de 15 millones de TN de Maíz. | Super CAMPO

La excelente cosecha de maíz en Argentina será incluso mayor de lo previsto. La productividad es tan buena que ahora se negociará maíz sembrado para forraje, dijeron analistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en un informe semanal. Esto, sumado a unos rendimientos impresionantes, elevó el pronóstico de producción en un 4 por ciento a 48 millones de toneladas métricas. Argentina nunca registró una cosecha de más de 40 millones de toneladas.

A este ritmo, el país podría superar a su vecina Brasil para convertirse en el segundo mayor exportador por segunda vez en nueve años. Las cifras de abril del Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimaron las exportaciones de Brasil en 31 millones de toneladas y las de Argentina en 30,5 millones. El mayor volumen de maíz en un mercado mundial con exceso de oferta es probable que mantenga los precios bajo presión. Por otra parte, la cosecha de soja de Argentina podría registrar algunas pérdidas si persisten las lluvias que están retrasando la cosecha en las provincias del norte.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite