Desde finales de agosto, el covid-19 había sido esencialmente un problema rural. Ahora, después de meses de relativo respiro, está de regreso en las ciudades de Estados Unidos, donde densas poblaciones propagan el virus a velocidades alarmantes.
Las áreas metropolitanas de EE.UU. tienen un promedio récord de 27,8 casos diarios de coronavirus por cada 100.000 personas, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Aunque las áreas rurales son todavía peores en términos per cápita, está claro que las ciudades han sido arrasadas nuevamente por la pandemia.
Las áreas metropolitanas estadounidenses tiene un record de 27,8 casos diarios de COVID-19 por cada 100.00 habitantes
El aumento se ha expandido de estados altamente rurales en el Medio Oeste y Rocky Mountain West a áreas con poblaciones más grandes y vida más urbana. Eso ha significado un aumento de casos en y alrededor de Denver, Detroit y Chicago. Más al este, el virus está regresando a Newark, Nueva Jersey y Boston.
En el condado de Cook, donde se encuentra Chicago, el promedio de siete días de casos nuevos alcanzó un récord de 4.074 la semana pasada y aproximadamente se ha duplicado desde fines de octubre, según USAFacts, un agregador sin fines de lucro de datos gubernamentales que utilizan los CDC.
A nivel nacional, EE.UU. añadió 142.907 casos el domingo, lo que elevó el promedio de siete días a un récord de 117.211, según la Universidad Johns Hopkins.
A nivel Nacional, Estados Unidos ostenta un total de 142.907 casos confirmados de coronavirus
Se informó 667 muertes el lunes, lo que eleva el total a más de 238.000.