Mientras los ojos del mundo siguen con atención el proceso electoral en Estados Unidos, con la puja voto a voto entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden, el avance del coronavirus sigue siendo imparable en el país del norte, que por segundo día consecutivo volvió a marcar un récord de contagios. Nada menos que 123.085 nuevos casos fueron los que oficializó este jueves 5 de octubre el conteo de la Universidad John Hopkins, cifra que supera largamente a los 99.660 que se habían registrado el miércoles y que constituían también una plusmarca a nivel global.
Cabe consignar que de ese total de Un total de 123.085 nuevas infecciones se registraron del miércoles al jueves así como 1.226 muertes, según el recuento de la institución de Baltimore (noreste).
El miércoles se reportaron 99.660 nuevos casos en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia.
El miércoles se reportaron 99.660 nuevos casos en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia.
La estadística del jueves bate ese récord anterior en 23.425 casos.
Si bien las muertes siguen por debajo de sus peores niveles en la primavera boreal, el jueves también fue el tercer día consecutivo en que los decesos superaron el millar.
La última vez que las cifras de muertes habían tenido esa magnitu había sido a principios de septiembre. Los números indican que más de 9,6 millones de personas resultaron infectadas en los Estados Unidos, de ese número 234.000 han muerto, por lejos la cifra más alta en términos absolutos a nivel mundial.
Este nuevo récord surge cuando el presidente, Donald Trump, quien superó personalmente la enfermedad en octubre e insiste en que el virus "desaparecerá", lucha por su reelección en medio del conteo de votos de los comicios del martes. Su rival, Joe Biden, ha intentado convertir la votación en un referendum de la crisis sanitaria que el coronavirus ha provocado en Estados Unidos.
AFP /HB