INTERNACIONAL
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Covid: récord de casos en EEUU tras elecciones y Europa es el nuevo epicentro

La pandemia no retrocede: con 3,3 millones de nuevos casos en una semana en el mundo, la mitad de ellos en Europa, el continente se confirmó como el epicentro de la segunda ola pandémica.

Elecciones en Estados Unidos 20201104
Elecciones en Estados Unidos | AFP

Estados Unidos registró su récord de casos nuevos de covid-19 en 24 horas con 100.000 infecciones, un día después de las elecciones presidenciales en el país, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, el centro de referencia.

El país es el más afectado por la pandemia en el mundo, uno de los factores que marcó la disputada elección entre el demócrata Joe Biden y el actual presidente, el republicano Donald Trump.

Entre tanto, con 3,3 millones de nuevos casos en una semana en el mundo, la mitad de ellos en Europa, el Viejo Continente se confirmó como el epicentro de la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

Covid en Argentina: los casos no bajan, pero la primera ola se iría en diciembre

Y no obstante los nuevos bloqueos que se multiplican en todos los países -certifica la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe semanal- tuvo lugar un aumento de los contagios del 22% respecto de los siete días anteriores.

La curva de muertes también está aumentando, creciendo un 46% en comparación con hace una semana, impulsada por Gran Bretaña, donde los intentos de detener la propagación de la infección no dieron grandes resultados por ahora, informó la agencia Ansa.

El Reino Unido registró un récord de muertos diarios desde mayo, con 492 fallecimientos y 25.000 casos censados en la víspera del segundo bloqueo nacional en Inglaterra, por cuatro semanas, aprobado por la Cámara de los Comunes con 516 votos a favor y 38 en contra.

Rebrote de coronavirus | País por país, cómo son las medidas que se aplican en Europa

Lo que produce miedo es el hacinamiento en los hospitales que corre el riesgo de poner de rodillas al servicio sanitario: una perspectiva que la moción presentada por el gobierno conservador de Boris Johnson buscar alejar.

Contra al cierre de los negocios "no esenciales", cientos de comerciantes salieron a las calles en el suroeste de Francia pero los ataques terroristas que azotaron al país junto con el resurgimiento del coronavirus incrementaron aún más la popularidad de Emmanuel Macron, que ahora tiene un índice de confianza del 40%. Es como, destacó el diario Le Figaro, si "una parte de los franceses hubiera decidido cuadrarse en torno al presidente".

DS