domingo 31 de mayo de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
lunes 30 marzo, 2020

Credicorp no duda y compra bonos corporativos latinoamericanos

A medida que comienza a asentarse la situación tras una caída histórica en los mercados de deuda corporativa, uno de los mayores administradores de activos de la región andina considera que América Latina ofrece muchas oportunidades de compra.

John Quigley

Credicorp Capital says bond market rout is almost done Foto:
lunes 30 marzo, 2020

A medida que comienza a asentarse la situación tras una caída histórica en los mercados de deuda corporativa, uno de los mayores administradores de activos de la región andina considera que América Latina ofrece muchas oportunidades de compra.

Credicorp Capital Asset Management está aumentando sus tenencias de deuda de alto grado de inversión y alto rendimiento después de que las ventas de pánico por parte de inversionistas impulsaron los diferenciales de los bonos a nivel de basura hasta 880 puntos básicos la semana pasada, dijo Galantino Gallo, que supervisa US$9.000 millones en la firma, en una entrevista desde Lima.

Si bien la parálisis económica causada por la pandemia de coronavirus perjudicará los márgenes de ganancias corporativas y las perspectivas de crecimiento, las empresas latinoamericanas están en mejores condiciones para resistir la recesión que sus pares en otros mercados emergentes, dijo. Muchas empresas en la región han reducido la deuda y están en mejor estado financiero ahora que durante las crisis anteriores y han sido castigadas en exceso durante esta agitación, dijo Gallo.

“Habrá volatilidad, los incumplimientos crecerán y, sin duda, atravesaremos dos trimestres con cifras muy malas”, dijo. Pero “aquí hay una oportunidad de ganar dinero”.

Gallo proyecta rendimientos anuales de aproximadamente 10% sobre los fondos latinoamericanos de alto rendimiento y grado de inversión de la compañía durante los próximos dos años a medida que se reducen los diferenciales.

Estas son algunas de las recomendaciones de Gallo:

  • Exportadores de alimentos como soja y carne parecen atractivos y se beneficiarán de la recuperación de China ante el brote de coronavirus. Credicorp agregó a Adecoagro, de Argentina, y a Minerva, de Brasil, a sus tenencias.
  • El fondo también aumentó las tenencias de Canacol Energy, que explora gas natural en Colombia y sufrió por la caída de los precios del petróleo
  • Gallo dice que el productor brasileño de pulpa y papel Klabin y la compañía eléctrica regional Inkia Energy tienen buenas perspectivas a mediano plazo y podrían agregarse a su cartera
  • México ha sido mucho más lento en reaccionar ante el brote de coronavirus y, como resultado, su economía podría sufrir, por lo que Credicorp ha reducido la exposición a las instituciones financieras no bancarias mexicanas que otorgan préstamos a pequeñas empresas y familias de bajos ingresos
  • Los fondos de Credicorp tienen pequeñas participaciones en Petrobras y Ecopetrol, pero no tienen bonos en Pemex, ya que no están convencidos por la estrategia de la compañía
  • Los reembolsos de marzo de los dos fondos de bonos corporativos latinoamericanos de la empresa fueron de entre 8% y 10%, que es menor que durante las liquidaciones anteriores porque los inversionistas se vieron atrapados por la fuerza de la agitación actual

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5012

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.