BLOOMBERG

Credit Suisse adoptará el chat de Apple para sus clientes ricos en Asia

El banco también sumará WhatsApp y WeChat a la plataforma de comunicación interna.

Apple Inc. iPhone X Goes On Sale
Apple Inc. iPhone X Goes On Sale | Bloomberg

Credit Suisse Group AG anunció que facilitará que sus acaudalados clientes en Singapur y Hong Kong se comuniquen con sus banqueros privados, a través de la integración del chat de negocios de Apple en su plataforma digital.

Los clientes del banco con sede en Suiza podrán usar el servicio de Apple Inc. para obtener información sobre los balances de sus cuentas y carteras de inversión, o el estado de sus transacciones, dijo la firma financiera en un comunicado el martes.

“Aproximadamente el 95 por ciento de nuestros clientes en Asia que acceden a nuestra plataforma de banca privada digital es usuario de iPhones o iPads, así que ahora se pueden comunicar con nosotros a cualquier hora y desde cualquier lugar, a través de su canal de mensajería instantánea favorito”, dijo François Monnet, jefe de banca privada para el norte de Asia, en un comunicado.

Los bancos alrededor del mundo han lidiado con problemas de la comunicación con los clientes a través de plataformas de mensajería instantánea, porque éstas permiten a los empleados evitar canales que son supervisados como las llamadas telefónicas y correos electrónicos. El regulador británico multó a un exbanquero de Jefferies Group LLC el año pasado, por compartir información confidencial a través de WhatsApp.

Los banqueros de Credit Suisse tendrán acceso a los mensajes de los clientes a través de la plataforma de la firma para mensajería instantánea, que hace que “las conversaciones se den en un ambiente seguro y que cumple con las regulaciones”, señaló el comunicado.

DBS Group Holdings Ltd., de Singapur, presentó el mes pasado un servicio que permite a los clientes con alto patrimonio en Asia interactuar con sus administradores de fondos a través de WhatsApp y WeChat.

En la próxima fase del programa, Credit Suisse sumará nuevos centros y nuevas funciones, como la colocación de órdenes, registro de formularios y actualización de datos personales.El banco también sumará WhatsApp y WeChat a la plataforma de comunicación interna, dijo la portavoz de Credit Suisse, Edna Lam, en respuesta a una consulta de Bloomberg. WeChat es propiedad de Tencent Holdings Ltd., y WhatsApp de Facebook Inc.