Lluvia moderada
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 26 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Negocios
viernes 22 marzo, 2019

Credit Suisse aumenta pago de su máximo responsable en un 30%

La decisión es pese a que las pérdidas por las actividades de negociación continúan eclipsando el progreso del banco.

Patrick Winters y Jan-Henrik Förster

Key Speakers At Bloomberg European Capital Markets Forum Foto: Bloomberg

Credit Suisse Group AG ha elevado la compensación de su responsable ejecutivo, Tidjane Thiam, en torno al 30 por ciento por generar los primeros beneficios anuales en cuatro años, pese a que las pérdidas por las actividades de negociación continúan eclipsando el progreso del banco.

El pago de Thiam correspondiente a 2018 aumentó a 12,7 millones de francos suizos (US$12,7 millones), según el informe de compensación del banco. Gran parte del aumento tiene el objetivo de compensar a Thiam por la reducción de sus bonificaciones a largo plazo para aliviar las objeciones de los accionistas a los generosos paquetes de compensación en medio de las pérdidas.

Sin el recorte salarial del año pasado, el aumento para 2018 habría sido del 13 por ciento, dijo el segundo mayor banco de Suiza. El fondo total para bonificaciones se mantuvo sin cambios respecto al año pasado en 3.200 millones de francos, aunque muchos de los empleados con mejores resultados recibieron compensaciones mayores, dijo el banco.

"Se ha hecho una diferenciación de tal manera que los empleados con mejores resultados recibieron aumentos anuales en la compensación de incentivos variables", dijo Kai Nargolwala, quien encabeza el comité de compensación del consejo.

Credit Suisse, Tidjane Thiam y el cambio drástico infinito

Credit Suisse registró tres pérdidas anuales consecutivas antes de volver a obtener ganancias el año pasado tras un programa de reestructuración radical liderado por Thiam. El ejecutivo enfocó el banco en la gestión de riqueza, redujo los costes y captó más de 10.000 millones de francos suizos en nuevo capital para financiar la reestructuración.

Fin de la reorganización

Sin embargo, la reorganización finalizó con mal pie ya que las continuas pérdidas en la unidad de negociación del banco lastraron el precio de la acción de la compañía. Los analistas continúan pidiendo al directivo que mejore el rendimiento de la unidad.

El aumento de la remuneración podría reavivar el debate sobre la compensación de los ejecutivos del banco suizo, que se había calmado después de que la junta ejecutiva recortase sus pagos de forma voluntaria el año pasado ante las críticas de los accionistas. Sergio Ermotti, que dirige el competidor principal UBS Group AG, ganó 14,1 millones de francos (US$14 millones) el año pasado, frente a los 14,2 millones de francos en 2017.

Credit Suisse ha perdido más del 50 por ciento en bolsa durante la gestión de Thiam, más que cualquier otro competidor europeo importante, a excepción de Deutsche Bank AG.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4611

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard