BLOOMBERG
Crisis financiera

El Credit Suisse podría ser demasiado grande para salvarlo

El economista Nouriel Roubini cuestionó la capacidad de los reguladores del banco para evitar una quiebra que pareciera inexorable. Este miércoles 15, las acciones de la entidad caían cerca de un 30%.

Credit Suisse bank 20221018
Credit Suisse bank | Agencia Bloomberg

Credit Suisse Group AG podría ser demasiado grande para rescatarlo, advirtió el miércoles el economista Nouriel Roubini, luego de que las acciones del banco cayeran en picada a un mínimo histórico.

“El problema es que Credit Suisse, según algunos estándares, podría ser demasiado grande para quebrar, pero también demasiado grande para ser salvado”, dijo a Bloomberg TV Roubini, conocido como “Dr. Doom”. No está claro si los reguladores del banco tendrán los recursos para realizar un rescate, agregó.

Las acciones del banco Credit Suisse se desplomaron hasta el nivel más bajo jamás registrado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al otro lado del Atlántico, tres bancos regionales de Estados Unidos quebraron en las últimas semanas, entre ellos, Silicon Valley Bank, un banco de California que atiende principalmente a startups y empresas de tecnología.

Los reguladores federales confiscaron Silicon Valley Bank y prometieron resarcir a los clientes, incluso si sus depósitos excedían el nivel de US$250.000 asegurado por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos.

Vuelven a caer con fuerza las bolsas europeas por los temores en el sector bancario

Credit Suisse, cuyo mayor inversionista descartó aumentar su participación en el banco, también corre el riesgo de quebrar, dijo Roubini.

“La pregunta es si consiguen el capital o no”, señaló Roubini. “De lo contrario, puede ocurrir algo malo”.

 

RM