Credit Suisse Group AG dejó de hacer nuevos negocios en Rusia y reducirá su exposición al país como resultado de la invasión a Ucrania, según un documento interno al que tuvo acceso Bloomberg.
El banco suizo también está ayudando a sus clientes a reducir su exposición a Rusia, según el memorando. El banco agregó que trasladó funciones fuera del país y está ayudando a los empleados a reubicarse en otros lugares.
Un portavoz de Credit Suisse confirmó el contenido del documento.
A principios de este mes, el director ejecutivo, Thomas Gottstein, señaló que el banco revisaría su negocio de administración de patrimonio en Rusia y Europa del Este, mientras que la entidad informó que tenía una exposición de 848 millones de francos (US$906 millones) a Rusia a fines del año pasado.
Alrededor del 4% de los activos administrados por la rama de gestión de patrimonio del banco suizo correspondían a clientes rusos, ya sea en el país o a ciudadanos que viven en el extranjero.
La oficina de Credit Suisse en Moscú cuenta con unos 125 empleados que trabajan en las áreas de administración de patrimonio y banca de inversión.