BLOOMBERG
Invasión rusa a Ucrania

Credit Suisse deja de hacer negocios en Rusia y reduce su exposición

El banco suizo también está ayudando a sus clientes a reducir su exposición a Rusia, según un memorando

Credit suisse
en.mercopress.com | Credit Suisse

Credit Suisse Group AG dejó de hacer nuevos negocios en Rusia y reducirá su exposición al país como resultado de la invasión a Ucrania, según un documento interno al que tuvo acceso Bloomberg.

El banco suizo también está ayudando a sus clientes a reducir su exposición a Rusia, según el memorando. El banco agregó que trasladó funciones fuera del país y está ayudando a los empleados a reubicarse en otros lugares.

Ex jugadores argentinos preparan juicio en Uruguay para cobrar US$ 25 millones por daños y perjuicios

Un portavoz de Credit Suisse confirmó el contenido del documento.

A principios de este mes, el director ejecutivo, Thomas Gottstein, señaló que el banco revisaría su negocio de administración de patrimonio en Rusia y Europa del Este, mientras que la entidad informó que tenía una exposición de 848 millones de francos (US$906 millones) a Rusia a fines del año pasado.

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Alrededor del 4% de los activos administrados por la rama de gestión de patrimonio del banco suizo correspondían a clientes rusos, ya sea en el país o a ciudadanos que viven en el extranjero.

La oficina de Credit Suisse en Moscú cuenta con unos 125 empleados que trabajan en las áreas de administración de patrimonio y banca de inversión.