Las acciones de Nueva York de la empresa agrícola se han desplomado junto con los valores argentinos debido a que la probable elección del izquierdista Alberto Fernández a la presidencia augura un retorno a las políticas proteccionistas.
Pero, si bien Adecoagro tiene sul oficinas centrales en Buenos Aires, solo una quinta parte de sus ganancias proviene de Argentina. Sus operaciones brasileñas de caña de azúcar son mucho más importantes. Incluso si Fernández gana y restituye los prohibitivos impuestos a las exportaciones, el golpe a las ganancias de Adecoagro solo sería de alrededor de 5%, dijo Fernanda Cunha, analista de Citigroup Inc.
El campo se agranda: las grandes empresas se diversifican
Además, dado que la sede de su empresa matriz se ubica fuera de Argentina, Adecoagro no está sujeta a restricciones de capital en el país sudamericano. "Cualquier política de dividendos, por ejemplo, no se vería afectada", indicó por teléfono.
“Las acciones de Adecoagro solo reflejan las operaciones de Brasil”, sostuvo Cunha, quien otorga una recomendación de compra para la acción. “El negocio argentino es casi gratis”.