ECONOMIA
Cambio de manos

Soros se quedó con SanCor por u$s 120 millones

La compañía lechera argentina pasó a manos de Adecoagro, del Grupo Soros, que adquirió el 62,5 por ciento del capital social. La operación implica un desembolso de 120 millones de dólares.

default
default | Cedoc
En lo que representa otro caso de venta de las empresas nacionales, la compañía Adecoagro, del Grupo Soros, adquirió el 62,5 por ciento del capital social de la cooperativa láctea SanCor, de acuerdo con lo informado por esta firma a la Bolsa de Comercio de esta ciudad.

La operación implica un desembolso de 120 millones de dólares y a partir del acuerdo ambas empresas constituirán una nueva sociedad que conservará el nombre de SanCor, en la que la actual cooperativa controlará el 37,5 por ciento de la nueva compañía y Adecoagro el ya mencionado 62,5 por ciento.

De los 120 millones de dólares que aporta Adecoagro, 50 millones se destinarán a capital de trabajo y los 70 millones restantes a cancelar parcialmente la deuda financiera de SanCor.

La Carta de Intención tiene un plazo de noventa días y durante ese lapso, Adecoagro tendrá exclusividad para negociar con SanCor acerca de los términos y condiciones definitivas de la transacción.

En la medida que las partes no logren consensuar los términos de la propuesta o que las partes y los acreedores no logren un acuerdo, la Carta de Intención quedará sin efecto de manera automática y sin responsabilidad para ninguna de las dos firmas.

En su página web, Adecoagro presentó a la operación como "una asociación de alto valor agregado" y destaca "la complementariedad existente" con SanCor.

El proyecto asociativo "está basado en un fuerte compromiso a largo plazo con el negocio lechero argentino y en la inserción del mismo dentro de los nuevos sistemas integrados para la producción de energías renovables".

"A lo largo de sus 68 años de historia, SanCor se constituyó como el mayor referente de la industria láctea nacional debido a la calidad de la materia prima suministrada por sus productores asociados y la de su variada gama de productos, a la excelencia de sus procesos productivos, y a la aplicación y el desarrollo de tecnología de avanzada a nivel internacional", señala el comunicado.