BLOOMBERG
Commodities

El precio del petróleo cayó desde su máximo de 3 semanas

Los valores se habían incrementado por la decisión de China de continuar flexibilizando las restricciones pese a un fuerte aumento en las cifras de contagio por covid en ese país.

Petróleo
El valor del petróleo escaló a u$s120 | Perfil

El petróleo retrocedía fuertemente mientras el dólar subía y los mercados de valores cedían sus avances, muy susceptibles a las oscilaciones más amplias del mercado en medio de una escasa liquidez.

El crudo West Texas Intermediate cayó por debajo de los US$78 el barril tras cerrar el martes en un máximo de tres semanas. Los avances se vieron impulsados por la decisión de China de continuar flexibilizando las restricciones pese a un fuerte aumento en las cifras de contagio por covid en ese país.

Putin no venderá petróleo a quienes adhieran al tope de precio del G7

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El crudo todavía se dirige a registrar un leve avance en 2022 después de un volátil año en el que los precios aumentaron tras la invasión rusa a Ucrania, para luego retroceder gradualmente a medida que crecían los temores de una desaceleración global.

Thin Trading | Oil prone to sharp moves amid low volumes

Más recientemente, el rápido retiro de la estricta política china Covid Zero y una posterior ola de casos del virus han afectado a un mercado propenso a bruscos cambios debido a la falta de liquidez.

En Estados Unidos, las refinerías en la costa del golfo de Texas, entre ellas las dos más grandes del país, comenzaron a aumentar su producción después de que las bajas temperaturas las obligaran a suspender las operaciones la semana pasada.

SE