BLOOMBERG

Débil debut del primer juego móvil de Nintendo construido desde cero

El experimento de Nintendo Co. con un juego construido desde cero para dispositivos móviles tuvo un comienzo decepcionante.

Nintendo Co. Dragalia Lost
Nintendo Co. Dragalia Lost | Bloomberg

El experimento de Nintendo Co. con un juego construido desde cero para dispositivos móviles tuvo un comienzo decepcionante.

Dragalia Lost, lanzado la semana pasada, es el primer título de la compañía para teléfonos inteligentes con personajes originales en lugar de estrellas reconocidas como Super Mario y Donkey Kong. Durante sus primeros cinco días, el juego generó US$3 millones en ingresos en Estados Unidos y Japón, menos que los tres títulos móviles anteriores, según un informe de la empresa de investigación de mercado Sensor Tower.

Los primeros resultados serán decepcionantes para los inversores. Después de esperar años para adoptar los juegos móviles, Nintendo ha tenido un éxito limitado durante los primeros dos años. Eso la motivó a asociarse a CyberAgent Inc., un desarrollador de dispositivos móviles conocido por su alta rentabilidad, que coprodujo Dragalia Lost. Por ahora, el uso de personajes originales del título está resultando poco atractivo.

Dragalia Lost ocupaba el 71º puesto por ingresos entre las aplicaciones para iPhone en EE.UU. el 2 de octubre, menos que al debutar la semana pasada, cuando alcanzó la posición 61ª, según Sensor Tower. En Japón le está yendo mejor: ocupó el 13º puesto al lanzamiento y ahora subió al octavo lugar.

Este miércoles, las acciones de Nintendo cayeron 2 por ciento en Tokio y las de CyberAgent, 3 por ciento.