El primer envío del muy esperado modelo 3 de Tesla Inc. aterriza en Europa y la perspectiva de que Elon Musk pueda aparecer en algún momento ha provocado una especulación febril entre sus muchos fanáticos.
El primero de los vehículos eléctricos llegó al centro belga de Zeebrugge esta semana, y el periódico local De Tijd informó que el pionero multimillonario debía hacer una inspección personal del puerto.
Los portavoces de Tesla en Europa no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
El juego de adivinanzas sobre el paradero de Musk es un indicio de la anticipación frente al Modelo 3 en Europa, un mercado clave para su objetivo anual global de ventas que oscila entre 500.000 y 1 millón de sedanes. Esto ubicaría al auto eléctrico, con un rango estándar de 220 millas, a la par con el Audi A3 o el Volkswagen AG’s Golf.
Ya sea que Musk aparezca o no, algunos clientes han comenzado a recibir la entrega de su Modelo 3, aunque algunos vehículos se retrasaron al llegar a la terminal ICO. Musk dijo en Twitter que los problemas se resolverían el jueves.
Los precios de los automóviles varían según el país; los clientes en Bélgica pagan un precio básico de 58.800 euros (US$66.626), en Alemania cae a 55.400 euros y en Francia a 53.500 euros. Tesla tuvo que recortar el precio del Modelo 3 en EE.UU. dos veces este año a US$42.900 para compensar parcialmente una reducción en los créditos fiscales federales.