BLOOMBERG
POLÍTICA MONETARIA

El Banco Central Europeo podría tomar una decisión sobre las tasas "antes de lo esperado", según Centeno

El miembro del Consejo de Gobierno, además de gobernador del Banco Central de Portugal, aseguró que "los acontecimientos más recientes sobre la inflación y la economía nos han acercado el momento de la flexibilización monetaria".

Mario Centeno miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.
Mario Centeno miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. | Agencia Bloomberg

El Banco Central Europeo no necesariamente necesita tener un conocimiento completo de la evolución salarial en los próximos meses para fijar la política monetaria, afirmó Mario Centeno, miembro del Consejo de Gobierno.

No creo que tengamos que esperar hasta mayo para tomar decisiones”, dijo Centeno a Econostream Media en una entrevista. “No veo ninguna señal de que se hayan materializado o vayan a materializarse efectos de segunda ronda sobre los salarios o de que los salarios ejerzan una presión adicional sobre los precios”.

El recorte prematuro de tasas es peor que mantenerlas más tiempo para el BCE

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobernador del banco central de Portugal también dijo que “los acontecimientos más recientes sobre la inflación y la economía obviamente nos han acercado el momento de la flexibilización monetaria”, y los banqueros centrales decidirán cuándo recortar las tasas de interés “antes de lo que pensábamos hasta hace poco”.

Centeno, que se encuentra entre los miembros más expansivos del BCE, también dijo que el informe de inflación de diciembre para la eurozona fue una “buena noticia”, porque la aceleración del crecimiento de los precios fue “menor de lo que esperaba el mercado y menor que los efectos de base incorporados en las previsiones”

Traducido por Paulina Steffens.