Las reservas para hoteles y vuelos nacionales en China se están recuperando tras una fuerte caída provocada por el coronavirus a medida que las personas regresan a sus trabajos en todo el país, indicó la compañía de viajes en línea Tongcheng-Elong Holdings Ltd.
Las reservas de hoteles en la semana al 1 de marzo aumentaron 40% frente a la semana anterior, mientras que el máximo de reservas diarias para vuelos nacionales se disparó 230% respecto del nivel más bajo registrado en febrero, informó la compañía en un comunicado. Las reservas de vuelos nacionales para junio se elevaron 250% en la última semana de febrero en comparación con la semana anterior, lo que indica una mejora en la confianza de los consumidores, señaló.
Las aerolíneas chinas están ofreciendo pasajes a precios bajísimos a medida que comienzan a restablecer su capacidad de pasajeros tras las fuertes disminuciones provocadas por el coronavirus. OAG Aviation Worldwide indicó que las aerolíneas del país están regresando esta semana casi 3 millones de asientos a sus servicios programados, principalmente para rutas nacionales.
“Se prevé que la tasa operativa general de los hoteles en las principales ciudades de todo el país alcanzará 90% a fines de marzo”, indicó Tongcheng-Elong, citando datos de su filial Beijing Zhuzher Information Technology. Para las aerolíneas, “las principales fuentes de pasajeros fueron Sichuan, Chongqing, Shaanxi y Henan, ya que la gente regresó de esas áreas a sus lugares de trabajo en las zonas costeras después del extendido período de días libres tras el Festival de Primavera”, sostuvo.