BLOOMBERG
ESTADOS UNIDOS

Las denuncias por acoso sexual en EEUU en fuerte declive tras el estallido del #MeToo

Las acusaciones públicas de mal comportamiento y acoso a nivel empresarial han caído a su nivel más bajo desde octubre de 2017, según una consultora estadounidense.

Harvey-Weinstein
Harvey Weinstein | AFP

Las acusaciones públicas de mal comportamiento y acoso a nivel empresarial cayeron a su nivel más bajo desde octubre de 2017, cuando las denuncias contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein generaron el movimiento #MeToo. Doce quejas generaron cobertura mediática en mayo en comparación con un máximo de 143 en octubre pasado, según datos recabados por la consultora Temin and Co.

La firma rastreó 1.227 incidentes de alto perfil en los últimos 3 años y medio en los Estados Unidos. Para ser incluido, el supuesto comportamiento de una persona debe generar múltiples informes de prensa. Solo 36 de los acusados no son hombres y casi la mitad ha perdido su trabajo, consignan los datos.

Hay muchas razones por las que el ritmo de las acusaciones se ha desacelerado, afirmó Davia Temin, fundadora de Temin and Co. El fenómeno inicial incluyó décadas de revelaciones históricas. Asimismo, el ciclo de noticias cambió su foco y las compañías se volvieron más sofisticadas en la forma en que manejan el mal comportamiento y las relaciones públicas negativas, planteó.