La prueba de coronavirus aplicada al perro dio “débil positivo”, señaló el Departamento de Agricultura y Pesca de la ciudad en un comunicado, sin dar más detalles. Las autoridades llevarán a cabo nuevas pruebas para confirmar que el perro realmente se haya contagiado de la enfermedad o si fue resultado de la contaminación ambiental en su boca y nariz.
Todavía no se sabe mucho sobre el virus que se ha propagado por todo el mundo después de surgir en la zona central de China a fines del año pasado. Se cree que se transfirió de murciélagos a humanos y ha demostrado que se propaga de varias maneras, pero el Departamento de Agricultura de Hong Kong indicó que no tiene evidencia de que las mascotas puedan contagiarse o ser fuente de contagio para las personas.
El Departamento de Agricultura de Hong Kong indicó que no tiene evidencia de que las mascotas puedan contagiarse
Si se confirma, el perro sería el primer caso de una mascota que contrae el coronavirus en medio de un brote global que ya ha contagiado a más de 82.000 personas y ha cobrado más de 2.800 vidas.
El perro quedó en cuarentena en una instalación para animales, informó el Gobierno de Hong Kong. El departamento recomendó encarecidamente que las mascotas de pacientes confirmados con el virus también se pongan en cuarentena.