BLOOMBERG

"Fuera Fauci": la consigna que se escuchó en acto de Trump

En uno de los actos de campaña del presidente Donald Trump se escuchó que partidarios coreaban la consigna "Fuera Fauci". El presidente bromeó diciendo que esperaría hasta después de las elecciones si tomara medidas.

President Trump Holds 'Make America Great Again' Rally
President Trump Holds 'Make America Great Again' Rally | Photographer: Rachel Mummey/Bloomberg

En uno de los actos de campaña del presidente Donald Trump se escuchó que partidarios coreaban la consigna "Fuera Fauci"; el presidente bromeó diciendo que esperaría hasta después de las elecciones si fuera a tomar alguna medida al respecto.

El cántico fue la última manifestación de las críticas de Trump contra Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, quien llegó a ser una figura prominente en la respuesta de Trump al coronavirus, pero que desde entonces ha sido marginado.

La multitud estalló en el cántico cuando Trump se quejó de la cobertura mediática del coronavirus mientras que el número de contagios vuelve a aumentar en EE.UU. Trump no había mencionado específicamente a Fauci en los momentos previos a las consignas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No se lo digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poco después de las elecciones. Aprecio el consejo, lo aprecio”, respondió Trump. “No, se ha equivocado mucho. Sin embargo, es un buen hombre. Se ha equivocado en muchas cosas”.

Trump ha hecho campaña para reabrir completamente la economía de EE.UU. y ha rechazado muchas medidas de salud pública destinadas a frenar la propagación del virus.

“Él quiere cerrar el país”, dijo Trump sobre el demócrata Joe Biden en el mismo acto en Florida. Biden no aboga por un cierre. Biden ha dicho que apoyaría las medidas de cierre si los científicos así lo recomendaban, y que haría más por alentar el uso de mascarillas.

La Casa Blanca criticó a Fauci el domingo después de que este advirtiera en una entrevista en el Washington Post publicada durante el fin de semana sobre la magnitud de la pandemia en EE.UU.