BLOOMBERG

Directivos de mayor web de viajes de China renuncian a salarios

Los dos principales ejecutivos de Trip.com Group Ltd. dejarán de cobrar sus sueldos, parte de una serie de medidas de recortes salariales en el mayor proveedor de servicios de viajes por internet de China para combatir el brote de coronavirus.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Los dos principales ejecutivos de Trip.com Group Ltd. dejarán de cobrar sus sueldos, parte de una serie de medidas de recortes salariales en el mayor proveedor de servicios de viajes por internet de China para combatir el brote de coronavirus.

El presidente, James Liang, y la responsable ejecutiva, Jane Sun, ya no recibirán sus sueldos a partir de este mes; otros miembros de la alta gerencia de la compañía también recortarán voluntariamente sus sueldos a la mitad hasta que la industria de viajes se recupere, escribió Sun en una circular interna a la que ha tenido acceso Bloomberg News.

Además de los trabajadores en primera línea del departamento de servicios de la compañía, los aumentos salariales para otros empleados también se suspenderán temporalmente, agrega la circular.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trip.com, conocido a nivel nacional como Ctrip, es uno de los principales actores en una industria que ha sido golpeada por la epidemia mundial. La compañía, que ofrece desde reservas de hotel y vuelos hasta paquetes turísticos y billetes de tren, ha registrado una caída de la demanda a medida que el Covid-19 se propaga por todo el mundo y obliga a una serie de advertencias en contra de los viajes.

En China, las autoridades y los grandes empleadores han alentado a las personas a quedarse en casa. Los centros comerciales y restaurantes están vacíos; los parques de atracciones y teatros están cerrados; los viajes no esenciales están prácticamente prohibidos. El mes pasado, cuando la nación era el epicentro del brote, países como Estados Unidos y Japón advirtieron a los ciudadanos que evitasen viajar a China, lo que disminuyó aún más la demanda de hoteles y transporte. Más recientemente, algunas ciudades chinas han comenzado a limitar las llegadas desde el extranjero, ya que los crecientes brotes de coronavirus en otros lugares hacen que Pekín limite la entrada de viajeros.

“En la actualidad, la situación epidémica interna está entrando en una etapa relativamente estable, pero las perspectivas de la situación epidémica mundial aún no están claras. Mientras mantenemos la confianza en el futuro, también debemos tener una visión racional y prepararnos para una lucha a largo plazo contra la epidemia ”, decía Sun en la circular.

Antes de la actual crisis de salud pública, el negocio de Trip.com también sufrió el impacto de las protestas a favor de la democracia en Hong Kong que duraron meses y que limitaron drásticamente las visitas a la ciudad por parte de turistas de China continental.

“Esta medida llega en un momento en que el brote del virus se propaga a nivel mundial y hace que sea incierto cuándo cabe esperar una recuperación en la industria de viajes”, dijo Mandy Jia, analista de SWS Research Co. “Pero Trip.com es el líder número 1 en la industria de agencias de viajes por internet. La crisis del virus puede obligar a cerrar a algunas pequeñas empresas y beneficiar al líder de la industria”, dijo.