El director de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard fue acusado por cargos federales de robo de partes de cuerpos en lo que sería una conspiración de tráfico de restos humanos que involucraba a su esposa y otras personas.
Cedric Lodge permitió que compradores ingresaran a la morgue de la escuela para elegir partes de cadáveres donados y transportó cabezas, cerebros, pieles y huesos a su casa en New Hampshire, según la acusación de cinco cargos presentada en Pensilvania.
“Algunos delitos van más allá de la comprensión”, dijo Gerard M. Karam, fiscal federal, el miércoles en un comunicado. Dijo que la conspiración era “particularmente atroz” porque las víctimas habían donado sus restos para educar a los estudiantes y crear avances en la ciencia.
“Que se aprovechen de ellos y sus familias para generar ganancias es espantoso”, dijo Karam.
En la acusación formal se nombran como compradores a Katrina MacLean de Salem, Massachusetts, que dirigía un estudio llamado “Kat’s Creepy Creations”, y Joshua Taylor, de West Lawn, Pensilvania. La esposa de Lodge, Denise, está acusada de enviar los restos y operar una cuenta de PayPal que recibió US$37.355 en ingresos de la conspiración.
La Universidad de Harvard vendió 88.000 hectáreas a un grupo inversor argentino
Los decanos de la Escuela de Medicina de Harvard calificaron los presuntos delitos de “traición abominable” en un comunicado. La escuela ha puesto en marcha un página web con recursos para las familias donantes y los familiares más cercanos.
Los abogados de los acusados no pudieron ser localizados de inmediato para hacer comentarios.
Traducido por Malu Poveda.