ACTUALIDAD
Pensilvania

Un hombre intentó pasar explosivos en un aeropuerto de Estados Unidos y fue detenido

Se trata de una persona de 40 años con antecedentes en delitos menores. Viajaba hacia Orlando, Florida, intentó escapar, pero fue arrestado en su casa.

Un hombre intentó pasar explosivos en un aeropuerto de Estados Unidos y fue detenido
Un hombre intentó pasar explosivos en un aeropuerto de Estados Unidos y fue detenido | Twitter

Un hombre de 40 años, identificado como Marc Muffley, quedó detenido en Pensilvania al intentar pasar por el aeropuerto una valija con un artefacto explosivo escondido en el revestimiento. Esta persona se dirigía al Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida.

Fue en el aeropuerto de Pensilvania que sonaron las alarmas al controlar el equipaje de Muffley y, tras eso, se examinó el contenido y se encontró que, escondido en el revestimiento, había un "compuesto circular" de unas tres pulgadas de diámetro envuelto en un papel similar a la cera y una envoltura de plástico transparente.

Fue un técnico de bombas del FBI quien, con metodología de rayos X, concluyó que lo encontrado contenía un polvo granular similar al usado en “fuego artificial de grado comercial”. Además, el objeto en cuestión tenía pegado dos tipos de mecha: un para actuar en corto y otra para hacerlo de manera retardada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un hombre intentó pasar explosivos en un aeropuerto de Estados Unidos y fue detenido

Luego del análisis, las autoridades concluyeron que el material encontrado era “susceptible de encenderse por el calor y la fricción y representa un riesgo significativo para la aeronave y los pasajeros”, según la denuncia penal.

El equipaje también contenía “una lata de butano, un encendedor, una tubería con residuos de pólvora blanca, un taladro inalámbrico con baterías inalámbricas y dos enchufes GFCI pegados con cinta negra”.

Cuando detectaron el objeto sospechoso en el aeropuerto, llamaron a Muffley por el sistema de altavoz, pero este ya se había ido del lugar. El FBI lo encontró en una dirección de Lansford y fue arrestado el lunes por la noche.

Un informe de inteligencia de Estados Unidos apunta a que el covid se originó en un laboratorio chino

Los antecedentes de Muffley

No es la primera vez que este hombre tiene problemas con la ley, según los registros judiciales, fue acusado más varias veces en los últimos 10 años por posesión de drogas, acoso y hurto menor, entre otros delitos.

Uno de sus episodios ilícitos fue bochornoso: en abril de 2017, robó poco más de 20 dólares en baterías de una tienda Familia Dollar y cuando un empleado lo confrontó, dejó los productos y se fue, dejando atrás a su hijo de diez años. Tuvieron que llamar a la mamá del niño, que estaba separada de Muffley, para que fuera a buscarlo al local.

"No hay nada que haga decir a uno: 'Este tipo intentará poner una bomba en un avión'. No creo que se haya radicalizado ni nada por el estilo. Creo que es un idiota, para ser honesto contigo”, sostuvo Jack Soberick, el exjefe de policía en Lansford, Pensilvania, en una entrevista con CNN.

RB/ff