BLOOMBERG
Juicio millonario

Disney vs Ron DeSantis: demandaron al gobernador por "campaña de represalias"

La compañía aduce que Ron DeSantis amenazó con “anular” los contratos públicamente notificados y debidamente acordados.

2023_03_04ron_desantis_florida_afp_g
Sonrisa. Prohibió la enseñanza de cuestiones de género y raciales en las escuelas del Estado. Le faltan definiciones en la economía. | AFP

Walt Disney Co. demandó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, argumentando que está tomando represalias contra la compañía por hablar en contra de sus políticas y amenazando miles de millones de dólares en negocios.

La empresa presentó la demanda el miércoles en una corte federal en Florida.

Una campaña selectiva de represalias gubernamentales —orquestada a cada paso por el gobernador DeSantis como castigo por el discurso protegido de Disney— ahora amenaza las operaciones comerciales de Disney, pone en peligro su futuro económico en la región y viola sus derechos constitucionales”, alega Disney.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Disney comienza la segunda ronda de recortes para miles de empleos

La compañía dijo que la amenaza de DeSantis de “anular” los contratos públicamente notificados y debidamente acordados “era claramente una represalia, claramente antiempresarial y claramente inconstitucional”.

Disney solicitó al tribunal una orden que declare ilegales las acciones de DeSantis.

La demanda se produjo en medio de una creciente disputa sobre una junta de cinco miembros que designó DeSantis para supervisar los servicios gubernamentales en Disney World, que emplea a 75.000 personas.