MODO FONTEVECCHIA
ESTRENOS

Disney apuesta a lo seguro: ¿Qué películas regresarán?

La compañía del ratón trae novedades para los próximos años.

Disney+
Disney+ | Télam

Disney apuesta a lo seguro y anunció el regreso de tres de sus más grandes éxitos en los próximos años. Así, volveremos a ver las aventuras de los juguetes de Toy Story en una quinta entrega, las congeladas historias de Frozen en una tercera parte y la secuela de la historia de una coneja y un zorro que son amigos, en Zootopia 2.

“Me complace anunciar que tenemos varias secuelas en proceso de desarrollo dentro de nuestros estudios de animación para algunas de nuestras franquicias más populares, Toy Story, Frozen y Zootopia”, expresó Bob Iger, el CEO de la compañía.} No hay aún detalles sobre los proyectos ni fecha confirmada de estreno de los mismos pero el anuncio es un claro indicio de que Disney busca levantar cabeza después del fracaso en taquilla de algunas de sus historias.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Disney celebrará su cumpleaños N° 100 en el Teatro Colón

Las sagas que regresan

Pese a que se había anunciado que la cuarta entrega de Toy Story era la última, Disney anunció la llegada de Toy Story 5. Toy Story 4 logró amasar más de 1.000 millones de dólares en taquilla, por lo que es un atractivo interesante para traer de regreso a los cines. Su "spin-off", Lightyear, sin embargo, tuvo más problemas el año pasado y no consiguió las cifras esperadas. Si bien no se sabe con exactitud qué nos encontraremos en esta nueva película, un tuit de Tim Allen (quien presta voz a Buzz Lightyear en versión original) da a entender que Woody y Buzz podrían volver a encontrarse en la gran pantalla.

Después de conocerse el anuncio, Allen hizo una publicación, fingiendo ser Buzz, en la que recreaba uno de los diálogos con Woody en la primera película de Toy Story. Por otra parte, Iger anunció el regreso de las princesas Elsa (Idina Menzel) y Anna (Kristen Bell) al reino de Arendelle, en la tercera parte de Frozen. Esta información no sorprende tanto como el caso de Toy Story, porque más de una vez se ha hablado de que Frozen sería una trilogía. Además, la segunda entrega de Frozen recaudó 1.400 millones de dólares a nivel global En cuanto a Zootopia 2, la película original consiguió más de mil millones de dólares de taquilla y ya tiene una exitosa serie en Disney+ con lo que el regreso se explica como una apuesta segura para aumentar las cifras de la compañía.

Netflix pospuso su plan de eliminación de cuentas compartidas

Disney ¿en crisis?

La plataforma Disney+, perteneciente también a la compañía del ratón Mickey, perdió 2.4 millones de suscriptores en el último trimestre. El gigante del entretenimiento acumuló números rojos en el primer trimestre, 1.053 millones de dólares al cierre del primer trimestre fiscal. La pérdida es un 78% superior a la que registró en el mismo periodo del año pasado, pese a generar unos ingresos un 13% superiores, de 5.307 millones de dólares. La compañía los achaca a "las mayores pérdidas en Disney+ y a una caída de los resultados en Hulu, parcialmente compensados por la mejora de resultados en ESPN+". El informe financiero que presentó el CEO detalla que el crecimiento de las pérdidas en su plataforma se debió a los "mayores costes de producción y programación", ocasionados por un "mayor volumen de contenido proporcionado a la plataforma y a unos mayores costes medios por hora, que incluyeron una mayor presencia de contenido original en el mix".

El servicio de streaming también acusó unos costes incrementales en tecnología, compensados en parte por los mayores ingresos generados por suscripciones y una caída en el gasto en marketing. Sin embargo, el volumen de suscriptores se ha quedado por debajo de las previsiones de los analistas. Al 31 de diciembre de 2022, Disney+ contaba con un total de 161.8 millones de abonados de pago en todo el mundo, un 1% menos que hace un año, equivalente a una pérdida de 2,4 millones de suscriptores. El consenso de Bloomberg apuntaba a una cifra de 164 millones. En EE UU y Canadá mantiene casi invariable la cifra, en 46,6 millones, mientras que en el resto del mundo, sin contar India, creció un 2% hasta 57,7 millones de suscriptores.

Sin embargo, en Disney+ Hotstar, su plataforma en India, la caída es del 6% en un año. Estos números llevaron a tomar la decisión de despedir a 7 mil empleados, amparándose en la “reestructuración de la compañía” con el objetivo de "mejorar los márgenes de beneficio". Esta reestructuración, además de despidos, incluirá menores gastos en programación y la simplificación de la organización de la empresa en tres áreas: los negocios de cine y televisión; la red de cadenas deportivas ESPN; y su unidad de parques temáticos, en la que también se incluyen cruceros y los productos licenciados.

MVB FM