BLOOMBERG
TURISMO EN PANDEMIA

Los cruceros de Disney exigirán que todos los niños estén vacunados

La política aplica para todos los viajes a partir del 13 de enero. Hasta entonces, se seguirán aplicando las reglas existentes, que requieren que los niños presenten una prueba de PCR negativa antes de la salida.

cruceros disney
Disney Cruice Line | CEDOC

Este miércoles, Disney Cruise Line se convirtió en la primera compañía de cruceros en introducir un mandato de vacuna para todos sus pasajeros de 5 años en adelante.

La política aplica para todos los viajes a partir del 13 de enero. Hasta entonces, se seguirán aplicando las reglas existentes, que requieren que los niños presenten una prueba de PCR negativa antes de la salida. Bajo las restricciones actuales, cualquier persona que cumpla 12 años dentro de las cinco semanas posteriores a la fecha de salida tiene un margen de maniobra, y se espera que se apliquen disposiciones similares a los niños de 5 años que celebran cumpleaños recientes.

Aunque las líneas de cruceros generalmente requieren vacunas para todos los huéspedes elegibles, y las personas no vacunadas están sujetas a restricciones, ninguna línea de cruceros importante ha indicado planes para seguir el ejemplo de Disney. Solo una empresa, Carnival Corp., respondió a las solicitudes de comentarios, diciendo que la decisión de ampliar los mandatos de la vacuna para incluir a los niños de 5 a 11 años se dejaría en manos de los ejecutivos de cada una de sus nueve líneas individuales de cruceros.

Richard Fain, director ejecutivo de Royal Caribbean, ha sido un partidario vocal de los mandatos de vacunas y ha dicho en eventos de medios que espera exigir inyecciones a todos los clientes a medida que estos sean elegibles. Sin embargo, no se han implementado planes para expandir las pólizas actuales de la compañía, que actualmente cubren a los mayores de 12 años.

“Es probable que el nuevo mandato de vacunación de Disney Cruise Line para niños aumente la confianza de los consumidores en el segmento familiar, que se ha mostrado en gran medida reacio a volver a los cruceros después de la pandemia”, dijo Lebawit Lily Girma, reportera de turismo global enSkift, una publicación comercial de la industria. “Es probable que sigan otras líneas de cruceros, ya que estas planean reanudar las operaciones y navegar a mayores capacidades en 2022”.

Queda por ver cómo el mandato ampliado afectará las operaciones de Disney Cruise Line, incluida la posibilidad de volver a abrir servicios tan populares como sus clubes infantiles, que aún están cerrados de acuerdo con los protocolos covid-19. El portavoz de la empresa no respondió a las solicitudes de comentarios. Para los huéspedes que prefieran no cumplir con las nuevas reglas, se permitirán cancelaciones sin cargo hasta el 1 de diciembre.