BLOOMBERG

Dividendos de grandes petroleras crecen con la crisis de crudo

Los exploradores de petróleo están pagando la mejor rentabilidad de los dividendos en el índice S&P 500 después del aplastante descalabro en los mercados de crudo y bursátil.

Petróleo_20190405
Estados Unidos sigue aumentando sus reservas de petróleo. | Cedoc

Los exploradores de petróleo están pagando la mejor rentabilidad de los dividendos en el índice S&P 500 después del aplastante descalabro en los mercados de crudo y bursátil.

Occidental Petroleum Corp. es el mejor de la clase con un rendimiento del 23% después de que ver reducido en más de la mitad su valor de mercado el lunes durante un extendido baño de sangre en las rentas variables. Para ponerlo en perspectiva, el perforador de Houston está pagando un rendimiento más abundante que el problemático bono argentino a 20 años.

Sin embargo, la hegemonía de Occidental no podría durar más de unos pocos meses: la compañía anunció el martes que recortará los pagos por primera vez en 30 años, a partir de julio. En este punto, la proporción se reducirá a cerca del 3%, de acuerdo al precio de las acciones del martes, según los cálculos de Bloomberg.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de Occidental, los pagos más considerables entre los exploradores de petróleo en el índice S&P son Apache Corp. con un 10% y Exxon Mobil Corp. con un enorme 8,2%. Aun así, el pago aumentado de Exxon está por debajo de los de sus rivales europeos Royal Dutch Shell Plc (11%), BP Plc (9,8%) y Total SA (8,5%).

Lo que dice Bloomberg Intelligence:

...la decisión de Oxy de extenderse para vencer a Chevron Corp. en una batalla por Anadarko Petroleum Corp. lo dejó vulnerable en una industria no precisamente famosa por su estabilidad. Esto es solo un control de daños a gran escala.