domingo 27 de noviembre de 2022
BLOOMBERG GUERRA EN EUROPA

Las divisiones en la UE serán una victoria para Putin, advirtió Draghi

El primer ministro italiano dijo a sus compañeros líderes de la Unión Europea que la región estaba en recesión y que las divisiones en el bloque serían una victoria para el presidente ruso.

20-10-2022 16:05

El primer ministro saliente de Italia, Mario Draghi, dijo a sus compañeros líderes de la Unión Europea que la región estaba en recesión y que las divisiones en el bloque serían una victoria para el presidente ruso, Vladímir Putin, según personas familiarizadas con sus declaraciones.

La advertencia ocurre cuando los líderes debaten un paquete energético polémico y después de que Alemania fuera criticada por un plan de ayuda nacional de €200.000 millones (US$196.000 millones) que, según algunos, crearía desequilibrios en la UE.

El exjefe del Banco Central Europeo, de 75 años, adoptó un tono franco y sombrío en una cumbre en Bruselas el jueves, dijeron dos de las personas, que pidieron no ser nombradas en las discusiones a puerta cerrada.

Italia: renunció el primer ministro Mario Draghi y habrá elecciones anticipadas

Un portavoz de Draghi declinó comentar sobre las declaraciones.

El primer ministro, que será sucedido por la líder de la coalición de derecha Giorgia Meloni, advirtió sobre los países de la UE que financian al líder ruso, según las personas. Dijo que la economía del bloque está en recesión, acentuada por la fragmentación del mercado que tiene un impacto negativo en la unidad de la UE.

Crear división entre los países de la UE es parte de la estrategia de Putin y si la UE no muestra unidad, entonces Putin gana, dijo Draghi, según las personas.