BLOOMBERG
Mercados

El Dólar muestra un sólido comienzo de 2023 tras varios meses de caídas

El dólar registraba avances frente a casi todos sus principales pares en la mañana de la primera jornada bursátil de 2023 después de una pausa por las celebraciones de fin de año.

Dólar blue por las nubes: los motivos detrás de la disparada de la divisa paralela
Dólar blue por las nubes: los motivos detrás de la disparada de la divisa paralela | TELAM

El dólar registraba avances frente a casi todos sus principales pares en la mañana de la primera jornada bursátil de 2023 después de una pausa por las celebraciones de fin de año.

Solo el yen japonés mostraba un desempeño más sólido que el dólar entre las monedas del Grupo de los 10, ya que la corona noruega, el euro y el franco suizo caían bruscamente. Eso hizo que el índice Bloomberg Dollar Spot llegara a subir un 0,9%, lo que lo deja rumbo a su mejor jornada desde mediados de diciembre.

El Gobierno no podrá conseguir divisas si no crea un nuevo dólar para liquidar exportaciones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los operadores dijeron que los movimientos se veían exacerbados por una escasez de liquidez. Pero también era un recordatorio de que la caída del dólar en los últimos meses —que se espera que continúe este año— no será un movimiento de una sola dirección.

Dollar Gets Off to Strong Start in 2023 Trading | Spot index on track to post best day since mid-December

 

 

El índice Bloomberg Dollar Spot cayó un 6,8% entre octubre y diciembre debido a que los operadores redujeron drásticamente sus posiciones largas en dólares, su peor desempeño trimestral en más de una década.

El dólar soja 2 le permitió al Gobierno cumplir la meta de reservas con el FMI

Los operadores estarán atentos a nuevos datos esta semana en busca de pistas sobre el estado de la economía estadounidense. El año pasado, crecían las señales de que un agresivo ciclo de alzas de tasas estaba comenzando a desacelerar la elevada inflación, aunque las alzas salariales siguen siendo sólidas, lo que sugiere tasas más altas por más tiempo.