BLOOMBERG
Incursión cripto

Desde este lunes, dos bancos argentinos permiten a sus clientes comprar criptomonedas

Golpeados por recurrentes crisis monetarias y una inflación superior al 50% anual, cada vez son más los ciudadanos que apuestan por este tipo de inversión.

Criptomonedas y pesos 20220209
Criptomonedas y pesos | Cedoc Perfil

Los argentinos han demostrado ser grandes fanáticos de las criptomonedas, y dos bancos regulados quieren estar entre los primeros en aprovecharlo.

Banco Galicia, el banco privado más grande del país en términos de valor de mercado, y el banco digital Brubank SAU permitirán a sus clientes comprar criptomonedas como bitcóin, ether y USDC a partir del lunes. Para Banco Galicia, la decisión obedece a la alta demanda de los clientes, ya que el 60% de quienes respondieron una encuesta del banco pidió un acceso fácil a las criptomonedas a través de sus bancos.

“Esto nos motivó a impulsar este proyecto”, dijeron en un comunicado Ariel Sánchez, gerente de productos de inversión, y Nicolás de Giovanni, gerente sénior de productos de Banco Galicia. Es “el público más joven el que más los demanda”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Criptomonedas: Argentina ya decidió castigarlas con impuestos

Antes, los argentinos solo podían comprar criptomonedas a través de criptobilleteras o directamente a los titulares.

Argentina se encuentra entre los 10 países con mayor adopción de criptomonedas en el mundo, según el sitio web especializado Chainalysis. Golpeados por recurrentes crisis monetarias y una inflación superior al 50% anual, dos tercios de los argentinos que invierten en criptomonedas dicen que lo hacen para proteger sus ahorros de la disminución del poder adquisitivo, según un estudio de Wunderman Thompson, con sede en Buenos Aires.

Argentina: 12 de cada 100 adultos compraron criptomonedas para ahorrar o invertir

La adopción de criptomonedas por parte de bancos regulados parece extenderse desde Argentina al resto de la región, según la oficina de prensa de Brubank, que también confirmó el lanzamiento.

En el caso de ambos bancos, las criptomonedas se comprarán a través de la misma plataforma que utilizan los clientes para adquirir bonos o acciones y gracias a una asociación con la criptobilletera argentina Lirium. Inicialmente, Banco Galicia solo implementará esta opción para usuarios que reciban su salario mediante depósito directo en el banco.